A medida que la tecnología avanza a pasos agigantados, su impacto en el mundo empresarial crece exponencialmente. Para las empresas basadas en la fabricación y venta de productos en particular, aprovechar la tecnología adecuada es clave cuando se trata de fabricar, promover, publicitar y comercializar ofertas. Aquí hay varias tecnologías que se espera tengan el mayor impacto en las empresas basadas en productos.
- Tecnología 5G. La tecnología 5G permite a las empresas crear plataformas y estrategias con requisitos de energía reducidos y mayor ancho de banda. El 5G brindará más oportunidades para que las empresas atiendan a los clientes y les brinden un servicio rápido y confiable. Los dispositivos inteligentes seguirán afectando la forma en que las personas compran y las marcas con las que eligen hacer negocios.
- Aprendizaje automático. El aprendizaje automático tendrá un gran impacto. Una de las tecnologías más nuevas es la redacción publicitaria de IA para el comercio electrónico. La descripción y el texto afectan las conversiones y el SEO. Si la tecnología puede ayudar a aliviar la carga de hacer un texto eficaz, esto será fundamental para las marcas.
- Internet de las cosas. Los dispositivos inteligentes conectados ya son omnipresentes y, con la llegada de las latencias más bajas y los requisitos de tecnología 5G, serán aún más capaces. El Internet de las cosas crea oportunidades increíbles para las empresas basadas en productos con visión de futuro, tanto para la innovación de productos como para las mejoras en la fabricación, el marketing y la logística.
- Realidad virtual. Con mayor cautela debido a la pandemia y al distanciamiento social, la realidad virtual se ha convertido en una forma muy conveniente para que las empresas minoristas muestren sus productos. Pero lleva consigo un hábito revolucionario en el sentido de que las secuelas de la pandemia podrían dejar muchas operaciones minoristas tradicionales con menos clientes de los que solían tener en el pasado. Es posible que las personas se habitúen a sus hábitos de compra actuales.
- GPT-3. La tecnología va en aumento, especialmente la Inteligencia Artificial. El Generative Pre-trained Transformer 3 (GPT-3) es un modelo de lenguaje que emplea aprendizaje profundo para producir textos que simulan la redacción humana. Sin embargo, no puede escalar mucho más y estar entrenado en este colectivo de datos trae consigo un sesgo humano inherente. Los datos de calidad son el siguiente paso para mejorar la IA, que a su vez será una parte fundamental para que cualquier negocio, especialmente los fabricantes, no se quede atrás.
- Software de voz. Seguiremos viendo crecer el software de voz en los próximos años. El resultado de este cambio serán experiencias más personalizadas para los clientes. En lugar de recibir resultados con el Asistente de Google, lo veremos identificar resultados precisos que brindan a los usuarios exactamente lo que desean.
- Realidad aumentada. La realidad aumentada tendrá el mayor impacto en las empresas basadas en productos. Con AR, los clientes pueden probar productos antes de comprarlos en la vida real, lo que pone el producto en «manos» de más personas. También tiene implicaciones interesantes en la experiencia del producto y un potencial de marketing transformador. Esto será genial tanto para las empresas como para los clientes.
- Plataformas de comercio social. Surgirán nuevas plataformas que harán que el comercio social sea más fácil que nunca. Las marcas deben buscar expandir las asociaciones con creadores e influencers para oportunidades de colocación de productos a través de sus canales de redes sociales. Esto requerirá participación en los ingresos o ubicaciones pagadas, pero permitirá exponer los productos rápidamente a un gran público.
- Impresión 3D. La impresión 3D ya es una forma popular de crear productos, pero seguirá creciendo a medida que la gente reconozca su importancia. Las empresas pueden usarla para construir prototipos, probar nuevos productos y presentarlos a los inversores.
- Reconocimiento de imágenes. El reconocimiento de imágenes ya está teniendo un gran impacto en el comercio electrónico y otros negocios basados en productos. Es especialmente importante saber esto porque la mayoría de las interacciones online se realizan a través de dispositivos móviles. Es importante para las empresas permitir que los usuarios realicen búsquedas de imágenes y búsquedas de imágenes inversas. Hace que sea más fácil para los usuarios de dispositivos móviles encontrar un negocio o un producto y comprarlo.
Me interesa
- Las 25 tendencias tecnológicas que definirán la próxima década
- Cómo provechar la Inteligencia Artificial para obtener mejores resultados de ventas
- Cómo la Inteligencia Artificial está cambiando la experiencia de ventas y marketing
- Las soluciones digitales más demandadas en la era del Covid19
- 4 recomendaciones para que los comercios tradicionales den el salto a Internet