Los e-commerce han ganado muchos adeptos durante las últimas semanas

4 recomendaciones para que los comercios tradicionales den el salto a Internet

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Actualizado 12 | 05 | 2020 07:00

Comercios tradicional online

Internet se ha convertido en una herramienta básica para cualquier persona, especialmente durante la cuarentena causada por el COVID-19. Gracias a su rapidez e inmediatez, el acceso a la información y la facilidad en las compras se ha convertido en una herramienta indispensable durante las últimas semanas.

“La importancia del e-commerce se ha incrementado, más si cabe, cuando tanto grandes compañías como comercios tradicionales se han visto obligados a cerrar ante la situación provocada por el COVID-19. Sin embargo, aquellos que ya contaban presencia online han visto en internet un verdadero salvavidas”, asegura Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway.

Aunque los negocios vuelven a abrir sus puertas progresivamente, los e-commerce han ganado muchos adeptos durante las últimas semanas. Por ello, y con motivo del Día Mundial de Internet, que se celebra cada 17 de mayo, destacamos cuatro pasos básicos a seguir para dar el salto al canal onlinee incrementar visibilidad y ventas:

  1. Sé minucioso con la búsqueda de proveedores de servicios. Hay que tener en cuenta la eficiencia de tu página web ya que los clientes, cuando compran por Internet, buscan agilidad y rapidez. Por tanto, una página web demasiado lenta acabará costando la pérdida de clientes. Así, es importante contar con una buena empresa de hosting que te asesore sobre las necesidades las necesidades de tu negocio, de modo que tu site esté perfectamente adaptado. Parecido ocurre con las empresas de reparto. Si el paquete del producto se entrega mal y/o tarde, repercutirá en la imagen del negocio y, por ende, en las ventas. Debemos ser extremadamente cuidadosos en el servicio que ofrecemos al consumidor más allá de la calidad de nuestro propio producto. Internet no solo sirve para incrementar las ventas y el beneficio, también para forjarnos una imagen como empresa.
  1. Cuenta con un agregador de servicios de pago. Internet es un entorno global, al que pueden acceder personas de todo el mundo y con diversas preferencias a la hora de pagar. De acuerdo con cifras de Easy Paymeny Gateway, el 50% de los consumidores abandonan la compra si su opción de pago preferida no está disponible. Por eso, es necesario ofrecer métodos de pago que se adapten a las necesidades de cada cliente. Esta misma situación puede producirse en el mundo físico.
  1. Evita el fraude. Es de especial importancia que los comercios online tengan las herramientas para protegerse frente a posibles transacciones sospechosas de fraude que puedan impactar de forma negativa en su cuenta de resultados. Para ello, puede añadirse un gestor de fraudes que permite al cliente establecer filtros para bloquear de forma automática una operación con un solo clic. Gracias a esta tecnología, las empresas pueden reducir el fraude en línea entre un 40% y un 75% e implementar soluciones como la creación de listas en las que podrá introducir las transacciones que permite (lista blanca) o aquellas que bloquea (lista negra).
  1. Si tienes dudas, déjalo en manos de expertos. Poner en marcha un negocio en internet puede parecer sencillo, pero hay que conocer bien las necesidades del mundo online. Para ello, puedes consultar expertos en aquellas materias que son esenciales para cualquier ecommerce.

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