El correo electrónico continúa proporcionando la mejor inversión en marketing

7 consejos para impulsar el ROI de tus campañas de email marketing

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Actualizado 25 | 01 | 2021 09:12

ROI email marketing

El marketing por correo electrónico ha existido desde los albores del marketing digital, y sigue siendo la columna vertebral de la industria y el viaje del cliente.

El correo electrónico continúa proporcionando la mejor inversión en marketing digital, sin embargo, varios eventos recientes lo han hecho aún más importante para los especialistas en marketing B2B:

  • GDPR/CCPA: con los consumidores y los gobiernos tomando medidas enérgicas contra el uso indebido del correo electrónico, las leyes de privacidad de datos hacen que sea aún más importante usar listas seguras y opcionales en las que el remitente tenga una relación de primera mano con los miembros de la lista.
  • COVID-19: a medida que otros tipos de marketing tradicional pasan a un segundo plano, los datos muestran que los especialistas en marketing están invirtiendo más presupuesto en correo electrónico. Un estudio reciente sobre profesionales en marketing B2B afirma que el 37% planea aumentar la inversión en marketing por correo electrónico en los próximos 12 meses.
  • Cookies: el alejamiento de las cookies también pone énfasis en tener una relación directa con los clientes actuales y potenciales. ¿Qué es mejor que el correo electrónico?

El correo electrónico proporciona datos procesables sobre la intención de compra, las preferencias de contenido y los comportamientos que puedes usar para refinar tu orientación y contenido.

7 consejos para una estrategia de correo electrónico más sólida

  • Diseño: piensa primero en el móvil para tu diseño. Supón que tu correo electrónico se verá en un smartphone en lugar de en un PC o portátil. Aprovecha la naturaleza de desplazamiento del consumo de contenido móvil en tu diseño. El diseño es crítico y la mejor práctica es ser minimalista con fuertes y múltiples llamados a la acción (CTA) en todo momento. Ten solo una imagen y colócala sobre el pliegue. Cuando se trata de diseño, menos es más.
  • Una gran línea de asunto marca la diferencia entre el éxito y el fracaso. Debe ser clara y concisa: beneficio orientado al receptor. Los consejos incluyen agregar un número como «3 mejores aplicaciones» o plantear una pregunta como «¿qué herramienta de aplicación utilizas?». Estos generan mejores tasas de apertura.
  • Integración social: coloca tus iconos sociales en el correo electrónico para aumentar el seguimiento social y haz que el correo electrónico se pueda compartir para que el destinatario pueda enviarlo a otras personas.
  • Incluye múltiples tipos de medios, no solo enlaces a páginas web basadas en texto. Usa vídeos, podcasts, descargas de libros blancos y otros tipos de contenido interactivo.
  • La era del envío masivo ha terminado. Asegúrate de utilizar la segmentación de la base de datos y la orientación en función de tus datos de intención y comportamiento. La personalización basada en lo que sabes sobre los intereses del destinatario es aún mejor.
  • Una experiencia fluida es muy importante, lo que significa que los usuarios deben probar tus diseños y plantillas. Asegúrate de realizar pruebas en múltiples dispositivos, sistemas operativos y navegadores.
  • Datos, datos y más datos. Realiza pruebas A/B de líneas de asunto, titulares, contenido, etc. Prueba, mide y optimiza continuamente tu implementación. Transfiere tus datos a una herramienta de inteligencia empresarial para visualizar y rastrear.

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