Facebook prioriza las publicaciones que generen conversaciones e interacciones significativas entre las personas.

Cómo desarrollar una estrategia de Facebook si no eres un profesional de las redes sociales

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Actualizado 31 | 07 | 2020 07:00

Facebook estrategia

Es posible que tengas una página de negocio en Facebook y que publiques ocasionalmente. Sabes que podrías estar haciendo más, pero no estás seguro de por dónde empezar. Si eres un profesional que aún no dominas bien las redes sociales, puedes desarrollar una estrategia que te conecte con tus clientes y desarrolle tu marca. Solo necesitas saber cómo.

Determina tus objetivos e indicadores clave de rendimiento

Antes de comenzar, debes saber cómo es una estrategia exitosa de Facebook. ¿Aumento de ventas? ¿Mayor asistencia a un evento? ¿Percepción de marca mejorada?

Para medir el éxito deberás determinar los indicadores clave de rendimiento, es decir, las métricas que usarás para medirlo. Esto podría ser la cantidad de asistentes al evento, el porcentaje de ventas convertidas, la participación en publicaciones o la cantidad de seguidores de tu página.

Por ejemplo, si quieres aumentar el tráfico de la web y del blog, y aumentar tu alcance general, tus mediciones de referencia serán las tasas de clics y los “me gusta” de la página.

Aprende sobre tu audiencia con Facebook Insights

Facebook Insights es la herramienta con la que puedes ver las estadísticas de tu página. Está en la barra de navegación superior de la página de tu empresa. Te dará un montón de información sobre tu audiencia actual de Facebook y puedes ver datos demográficos como edad, sexo, ubicación e idioma.

Ahora más que nunca, el compromiso es crucial para el éxito del marketing de Facebook. Una vez que sepas quién es tu grupo más comprometido, adapta tu estrategia a ellos.

Publica para las reglas de compromiso de Facebook

Facebook prioriza las publicaciones que generen conversaciones e interacciones significativas entre las personas.

Comparte cosas que susciten una conversación y experimenta con vídeos. Si no estás seguro de los temas, crea un video instructivo simple o graba una conversación informal pero informativa con alguien más en tu sector.

Si tu negocio es local, publica actualizaciones como cambios de horario o próximos eventos. También puedes compartir contenido directamente en grupos relevantes para tu base de clientes.

Publica pequeños anuncios

Impulsar publicaciones o publicar anuncios puede ser una excelente manera de expandir tu alcance y aumentar la participación. Una vez que hayas determinado los tipos de contenido para compartir, comienza con pequeños anuncios.

Puedes probar diferentes titulares, imágenes, tiempos de publicación y audiencias.

Mide tus resultados

Después de todo este trabajo, asegúrate de medir tus resultados. ¿Recuerdas esos KPI que elegiste? Rastréalos. Como cualquier estrategia, un plan de Facebook necesita ser ajustado y probado. La única manera de hacerlo es con datos.

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