LinkedIn ha revolucionado el mundo del reclutamiento convirtiéndose en la mayor red profesional del mundo y ha hecho que sea más fácil que nunca llegar directamente a los candidatos para el puesto de trabajo, ya sea que busquen empleo de manera activa o pasiva.
Con tantos reclutadores en LinkedIn, esto obviamente es una buena noticia para quienes buscan trabajo. Bueno, al menos para algunos buscadores de empleo, los que realmente se pueden encontrar en LinkedIn.
Para asegurarte de que estás en este supuesto y de que los reclutadores que buscan personas como tú te encuentren, puedes seguir estos tres sencillos pasos.
Aparecer en las búsquedas
Tu perfil no irá a ninguna parte si no apareces en la búsqueda de LinkedIn de un reclutador. Con esto en mente, usa LinkedIn SEO como ventaja para tu objetivo.
Esto es lo que debes tener en cuenta: completa tu perfil, asegúrate de que incluya las palabras clave que los empleadores puedan estar buscando y obtén recomendaciones y validaciones que te ayuden a mejorar tu perfil en los resultados de búsqueda.
Pero otra idea interesante es utilizar LinkedIn más como Twitter, en otras palabras, agregar tantos contactos como sea posible, lo que aumenta las posibilidades de que te vean y tu trabajo se comparta en la plataforma.
Ser «clickable»
Ahora que estás más arriba en los resultados de búsqueda en LinkedIn, el siguiente paso es asegurarte de que las personas realmente quieran hacer clic en tu perfil para ver de cerca tu experiencia.
Se sabe que los reclutadores pasan casi un quinto de su tiempo mirando la foto cuando revisan los perfiles de LinkedIn, por lo que una cosa que definitivamente quieres acertar es tu foto de LinkedIn. Asegúrate de que sea profesional y exprese tu marca, para asegurarte de que estás enviando el mensaje correcto.
Junto con tu nombre y foto, tu título también aparecerá en la búsqueda de LinkedIn. Esta pequeña línea de texto puede ser lo que convenza a los reclutadores para que hagan clic en tu perfil o no, así que ten mucho cuidado con lo que escribes aquí.
Mantente activo/a y actualizado/a
Una vez que tienes un reclutador mirando tu perfil, quieres asegurarte de que: a) le gusta lo que ve y b) puede decir que tu perfil es preciso y actualizado.
Para ello, publica artículos relevantes de la industria en tu página de inicio, y «me gusta» en artículos que otros publicaron.
LinkedIn es una gran herramienta para que los reclutadores encuentren talento, pero también es una gran herramienta para que los buscadores de empleo tengan ojos ansiosos ante sus calificaciones.
Finalmente, para aprovechar los beneficios de los reclutadores que dependen cada vez más de LinkedIn, haz lo que puedas para mejorar tu ubicación cuando los reclutadores estén buscando, y asegúrate de que tu perfil sea lo suficientemente atractivo como para hacer clic en el mismo.
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