YouTube Analytics: las 15 métricas que realmente importan

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Actualizado 03 | 11 | 2023 11:49

YouTube Analytics métricas

Sabemos que algunas métricas son más reveladoras que otras. Hay un montón de KPI que podemos observar y que proporcionan información mínima. Por lo tanto, hemos  creamos esta guía para ayudarte a navegar por YouTube Analytics y medir las métricas más importantes. Te evitará ahogarte en un mar de análisis.

  1. Tiempo de visualización

El tiempo de visualización es la cantidad total de minutos que los espectadores han pasado viendo tus vídeos.

Es una métrica clave porque el algoritmo de YouTube supone que un tiempo de visualización más alto indica un vídeo atractivo, por lo que eleva los vídeos y canales con tiempos de visualización más altos en la sección de recomendaciones y resultados de búsqueda.

En el informe de tiempo de visualización, puedes ver la cantidad de tiempo de reproducción que han acumulado tus vídeos.

También puedes clasificar cada uno de tus videos por tiempo de visualización y agruparlos por temas, estilos y duración para determinar los tipos de vídeos más atractivos.

Cómo encontrar el tiempo de visualización en YouTube Studio: Análisis > Descripción general > Tiempo de reproducción

  1. Porcentaje promedio visto

El porcentaje promedio visto es el porcentaje de cada vídeo que vio el espectador. Mide la capacidad de tu vídeo para mantener la atención de los espectadores en su totalidad.

Y cuando YouTube se dé cuenta de que tus vídeos pueden captar la atención de las personas, te recompensarán con clasificaciones más altas de búsqueda y recomendación.

Cómo encontrar el porcentaje promedio visto en YouTube Studio: Análisis > Descripción general > Tiempo de visualización > Ver más > Contenido > Tiempo de visualización > Más métricas > Descripción general > Porcentaje promedio visto

  1. Duración promedio de la visualización

La duración promedio de visualización es el tiempo total de visualización de tu vídeo dividido por la cantidad total de reproducciones de vídeo, incluidas las repeticiones. Esta métrica mide la capacidad de tu vídeo para atraer a los espectadores.

Si tu vídeo no puede atraer a los espectadores, estos lo abandonarán rápidamente, lo que te dejará con una duración de visualización promedio poco impresionante.

Cómo encontrar la duración promedio de visualización en YouTube Studio: Análisis > Ver más > Tiempo de visualización > Más métricas > Descripción general > Duración promedio de la visualización

  1. Retención de audiencia

La retención de audiencia te muestra el porcentaje de espectadores que ven y abandonan tu vídeo en cada momento del vídeo.

YouTube eleva los vídeos con alta retención de audiencia en sus clasificaciones de búsqueda y sugerencias porque estos vídeos pueden captar efectivamente la atención de los espectadores.

La retención de audiencia también puede influir en tu futura estrategia de vídeo. Las partes más interesantes de tu vídeo podrían ser tus próximos mejores temas de vídeo.

Y examinar dónde se producen caídas pronunciadas de participación te dirá qué podría aburrir a tus espectadores, lo que te permitirá eliminar esos elementos de los vídeos actuales y futuros.

Cuando tengas suficientes datos para generar el informe de retención de audiencia de YouTube, aparecerán dos gráficos: la curva de retención absoluta y la curva de retención relativa. La curva de retención absoluta te muestra cómo tus vídeos retienen a los espectadores.

Y la retención relativa te muestra cómo uno de tus vídeos retiene a los espectadores en comparación con todos los demás vídeos de YouTube de duración similar.

Cómo encontrar la retención de audiencia en YouTube Studio: Análisis > Compromiso > Retención de audiencia

  1. Repeticiones

Las repeticiones son la cantidad de veces que los espectadores vuelven a ver ciertas partes de tu vídeo.

Si muchas personas vuelven a ver una parte específica de tu vídeo, entonces probablemente estén interesadas en el tema que cubre tu vídeo en ese momento.

Puedes encontrar estos datos en el gráfico de retención absoluta de audiencia. Las nuevas visualizaciones suelen indicarse mediante curvas ascendentes en el gráfico.

Cómo encontrar repeticiones en YouTube Studio: Analytics > Compromiso > Retención de audiencia > Retención absoluta de audiencia

  1. Compromiso

Los comentarios, acciones compartidas, Me gusta y No me gusta brindan a los especialistas en marketing una gran cantidad de datos cualitativos valiosos.

Los comentarios pueden ofrecer una imagen clara del efecto emocional de tu vídeo en los espectadores.

Los Me gusta y No me gusta pueden ayudarte a determinar qué temas de vídeo funcionan mejor con tu audiencia particular.

Cómo encontrar participación en YouTube Studio: Análisis > Interacción > Me gusta (frente a no me gusta) > Ver más

  1. Tasa de clics de impresiones

La tasa de clics de impresiones mide la capacidad de tu vídeo para incitar a las personas a verlo después de verlo en su página de inicio, sección de recomendaciones o sección de tendencias.

Una tasa de clics alta significa que el título es atractivo y que el tema de tu vídeo resuena con muchas audiencias relevantes en YouTube.

Una tendencia común en las tasas de clics de impresiones es que generalmente aumentan inmediatamente después de publicar su video: sus suscriptores verán el video en la parte superior de su página de inicio y probablemente harán clic en él.

Pero una vez que tu vídeo se difunda más allá de tu audiencia principal, tu tasa de clics disminuirá y luego se mantendrá estable.

Una tasa de clics alta es excelente, pero si las personas salen justo al comienzo de tu vídeo, el título o miniatura podrían ser engañosos.

Preparar a los espectadores para lo que está por venir es crucial porque si el título o miniatura es inexacto, se sentirán engañados y perderán la confianza en tu marca.

Una tasa de clics baja pero una participación alta podría significar que el vídeo tiene una audiencia pequeña pero específica que está muy comprometida con el contenido.

Cómo encontrar participación en YouTube Studio: Análisis > Alcance > Tasa de clics de impresiones

  1. Clics en la tarjeta

Las tarjetas son paneles deslizables que animan a las personas a realizar una acción deseada durante un vídeo, como ver otro vídeo, suscribirse a un canal o hacer clic para acceder a una página web diferente.

Las tasas de clics de cada una de tus tarjetas te indican qué acción prefieren realizar tus espectadores mientras miran tus vídeos.

Esto puede ayudarte a colocar la tarjeta más atractiva en cada uno de tus vídeos, lo que potencialmente aumentará el tiempo de visualización, el crecimiento de suscriptores o el tráfico de la página web.

Analizar los clics en las tarjetas también puede ayudarte a descubrir el momento, la ubicación y la duración óptimos de tus tarjetas en vídeo futuros.

Cómo encontrar clics en tarjetas en YouTube Studio: Análisis > Alcance > Ver más > Impresiones por: Contenido > Más métricas > Tarjetas > Clics en tarjeta

  1. Participación en la lista de reproducción

Las listas de reproducción son una excelente manera de organizar tus vídeos de una manera digerible. Ayuda a tus espectadores a consumir fácilmente vídeos sobre sus temas favoritos y les incita a seguir mirándolos, lo que aumenta el tiempo de visualización de tu canal.

Puedes descubrir tu participación en la lista de reproducción analizando dos métricas en el Informe de lista de reproducción de YouTube: vistas por inicio de lista de reproducción y tiempo promedio en la lista de reproducción.

Las vistas por inicio de lista de reproducción son la cantidad promedio de vistas de vídeo que recopilan tus listas de reproducción, y el tiempo promedio en la lista de reproducción es la cantidad promedio de tiempo que los espectadores vieron los vídeos en tu lista de reproducción.

Si estas dos métricas tienen un rendimiento deficiente, intenta comenzar tu lista de reproducción con vídeos que tengan la tasa de retención más alta.

Cómo encontrar participación en la lista de reproducción en YouTube Studio: Análisis > Interacción > Ver más > Tiempo de reproducción > Más métricas > Listas de reproducción

  1. Espectadores únicos

Los espectadores únicos son la cantidad estimada de personas que ven tus vídeos durante un período de tiempo determinado. Esta métrica realmente te ayuda a conocer el tamaño real de tu audiencia.

También puedes utilizar esta métrica para medir la participación de tus suscriptores con tus vídeos. Si tus espectadores únicos son inferiores a tu número de suscriptores, entonces tus suscriptores no están viendo tantos vídeos como deberían.

Para aumentar la actividad de los suscriptores, pídeles que configuren notificaciones para tus nuevos vídeos.

Cómo encontrar espectadores únicos de listas de reproducción en YouTube Studio: Análisis > Audiencia > Espectadores únicos

  1. Vistas por espectadores únicos

Las vistas por espectadores únicos son la cantidad de veces que el espectador promedio ve tu vídeo. Esta métrica te indica si las personas no se cansan de ver tu vídeo y siguen viéndolo.

Los temas de vídeo con muchas vistas por espectadores únicos también podrían ser los temas de contenido más populares y, si los cubres más, podrías generar más vistas, tiempo de visualización y suscriptores.

Cómo encontrar espectadores únicos de listas de reproducción en YouTube Studio: Análisis > Audiencia > Visitantes únicos > Ver más > Vistas promedio por espectador

  1. ¿Quién está viendo tus vídeos?

En el informe demográfico de YouTube, puedes ver los diferentes tipos de personas que ven tus vídeos, segmentados por edad, sexo y geografía.

Estos datos te indican quién es tu audiencia más comprometida y quién debería ser realmente tu público objetivo. También puedes adoptar el enfoque opuesto con estos datos.

Si no llegas a la audiencia que deseas, intenta cambiar tu estrategia de vídeo y cubre temas que los atraigan.

Cómo encontrar datos demográficos en YouTube Studio: Análisis > Audiencia > Edad y sexo

  1. Crecimiento de suscriptores

Los suscriptores son tus fans más leales. Han asumido un compromiso público con tu marca, contenido y valores.

Los suscriptores también son importantes porque YouTube les enviará notificaciones sobre tus nuevos vídeos y los presentará en su página de inicio, lo que ayudará a generar más vistas.

Los suscriptores también ven el doble de vídeos que los no suscriptores, por lo que cuantos más suscriptores tengas, más tiempo de visualización acumularán tus vídeos.

El Informe de suscriptores de YouTube te mostrará qué vídeo, ubicaciones y períodos de tiempo ganan y pierden suscriptores. Estos datos te indicarán qué temas de vídeo resuenan entre tus suscriptores y cómo dirigirte a los nuevos suscriptores.

Y al priorizar las necesidades de tus suscriptores, crearás vídeos que anhelan, aumentarás el tiempo de visualización y mejorarás tu clasificación de búsqueda.

Cómo encontrar suscriptores en YouTube Studio: Análisis > Audiencia > Suscriptores

  1. Fuentes de tráfico

Las referencias externas, como las redes sociales o las páginas que insertan tus videos, y las referencias de YouTube, como la búsqueda, la sección recomendada y la página de inicio, son fuentes de tráfico.

El informe Fuentes de tráfico te muestra cómo los espectadores encontraron tus vídeos y qué fuentes acumulan la mayor cantidad de vistas y tiempo de visualización. Puedes utilizar estos datos para optimizar mejor tu estrategia de promoción de vídeos.

Cómo encontrar fuentes de tráfico en YouTube Studio: Análisis > Audiencia > Suscriptores > Ver más > Fuente de tráfico

  1. Palabras clave

En el Informe de alcance de YouTube, que se encuentra debajo del Informe de fuentes de tráfico, puedes ver las consultas más populares que guían a los espectadores hacia tus vídeos.

Si estas consultas son ligeramente diferentes del tema de tu vídeo, considera actualizar tu vídeo para llenar estos vacíos de contenido y agregar las palabras clave a tus metadatos.

Si hay una gran diferencia, considera hacer un nuevo vídeo sobre estas consultas populares.

Cómo encontrar palabras clave en YouTube Studio: Analytics > Alcance > Términos de búsqueda de YouTube

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