Las cuentas no se han prohibido de forma permanente

WhatsApp prohíbe temporalmente las cuentas que utilizan versiones de terceros

whatsapp-prohibe-temporalmente-las-cuentas-que-utilizan-versiones-de-terceros

©Whatsapp

Actualizado 14 | 03 | 2019 07:00

WhatsApp

WhatsApp ha anunciado a través de una publicación de preguntas frecuentes que está prohibiendo temporalmente las cuentas que utilizan versiones de terceros de la aplicación de mensajería instantánea, como WhatsApp Plus o GB WhatsApp.

La empresa propiedad de Facebook dijo que para continuar usando WhatsApp, los usuarios deberán descargar la aplicación oficial. Incluso proporcionó pasos sobre cómo volver a la aplicación oficial, con instrucciones sobre cómo hacer una copia de seguridad del historial de chat antes de migrar.

En un comunicado, WhatsApp dijo que las versiones alteradas de la aplicación de mensajería están desarrolladas por terceros donde la compañía no puede validar sus prácticas de seguridad. Estas aplicaciones no oficiales violan los términos de la cláusula de servicio de la aplicación oficial, agregó.

«Si recibió un mensaje en la aplicación que indica que su cuenta está ‘temporalmente prohibida’, esto significa que es probable que esté usando una versión no compatible de WhatsApp en lugar de la aplicación oficial», escribió la compañía. «Debes descargar la aplicación oficial para continuar usando WhatsApp», señala la publicación.

WhatsApp ha proporcionado pasos detallados para que los usuarios de WhatsApp Plus y las aplicaciones de terceros de WhatsApp de GB migren sus datos a la aplicación oficial.

«Tenga en cuenta que no podemos garantizar que esta sea una transferencia exitosa del historial de chat porque WhatsApp no ​​admite aplicaciones no oficiales», agregó.

En caso de que los usuarios utilicen una aplicación de terceros, se les recomienda guardar su historial de chat antes de migrar.

Las cuentas no se han prohibido de forma permanente, aunque se ha aconsejado a los usuarios que realicen una copia de seguridad de sus conversaciones antes de hacer el cambio.

Si los usuarios que están utilizando la aplicación oficial de WhatsApp creen que su prohibición fue por error, pueden apelar la decisión enviando un correo electrónico a la compañía.

Te interesa:


Cargando noticia...