Este es el tercer gran intento para evitar la difusión de rumores falsos

WhatsApp limita el reenvío de mensajes para luchar contra la información errónea

whatsapp-limita-el-reenvio-de-mensajes-para-luchar-contra-la-informacion-erronea

©Whatsapp

Actualizado 24 | 07 | 2018 07:00

WhatsApp

WhatsApp está limitando la capacidad de reenviar mensajes a varios usuarios a la vez, en un intento por reducir la propagación de spam e información errónea.

La noticia sigue la reciente decisión de WhatsApp de agregar etiquetas que indican a los usuarios que se ha reenviado un mensaje.

Ahora, están lanzando esta prueba para limitar el reenvío que se aplicará a todos los que usen WhatsApp.

«Creemos que estos cambios, que seguiremos evaluando, ayudarán a mantener WhatsApp como estaba diseñado: una aplicación de mensajería privada».

WhatsApp está restringiendo la capacidad de los usuarios en todo el mundo para enviar mensajes, tras lo ocurrido en la India.

Antes, la aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, permitía a los usuarios reenviar mensajes a tantas personas como querían.

«Estamos lanzando una prueba para limitar la forma que aplicaremos a los que usen WhatsApp», dijo la compañía en su blog.

WhatsApp no ​​dijo qué restricciones aplicarían fuera de India, pero una fuente cercana a la situación ha dicho que se limitará a los usuarios a enviar 20 mensajes.

Tercera medida

Este es el tercer gran intento de la compañía en tres semanas para evitar que rumores falsos se propaguen en su plataforma.

  • Se ha desplegado una función global que etiquetará los mensajes que se reenvían.
  • Hace unos días, la compañía comenzó a publicar anuncios de página completa en periódicos indios con consejos para identificar noticias falsas.
  • También se ha agregado una función que permite a los administradores del grupo controlar quién puede publicar mensajes.

Te interesa:


Cargando noticia...