La aplicación facilita la eliminación de datos antiguos y no deseados de tu iPhone o Android

Cómo limpiar tus registros de chat de WhatsApp

como-limpiar-tus-registros-de-chat-de-whatsapp

©Whatsapp

Actualizado 19 | 07 | 2018 07:00

Whatsapp

Una de las desventajas de vivir en una era de conectividad sin precedentes es el bombardeo casi constante de información.

WhatsApp es igual de susceptible a la acumulación de archivos multimedia inútiles, gracias a funciones que nos permiten comunicarnos de múltiples maneras. Afortunadamente, la aplicación facilita la eliminación de datos antiguos y no deseados de tu iPhone o Android.

La importancia de eliminar datos antiguos en nuestros teléfonos inteligentes no puede subestimarse, especialmente cuando se trata de nuestros mensajes, independientemente de las aplicaciones o servicios que utilicemos. La eliminación de archivos GIF antiguos y otros archivos multimedia te permite limpiar tu teléfono inteligente y ahorrar un espacio valioso, que es especialmente importante si tiene poca capacidad.

WhatsApp facilita la eliminación de conversaciones antiguas para ayudarte a prepararte para la próxima avalancha de chats ​​de imágenes y videos que inevitablemente aparecerán en tu camino. Y lo mejor de todo, se puede hacer con relativa facilidad tanto para Android como para iPhone, aunque los procesos son ligeramente diferentes.

Eliminar chats individuales y grupales en Android

Para eliminar conversaciones en Android, toca la pestaña Chats junto al botón de la cámara para abrir la lista de todas tus conversaciones actuales. A partir de ahí, presiona sobre la conversación que deseas eliminar y vete al modo de edición, que marcará el chat que seleccionaste inicialmente. Mientras estás en el modo de edición, toca cualquier chat adicional que quieras eliminar.

Una vez que estés satisfecho/a con tu selección, toca el botón de papelera en la esquina superior derecha de la pantalla, luego selecciona «Eliminar» en el mensaje de confirmación.

Tienes la opción adicional de eliminar archivos multimedia de tu teléfono, así que asegúrate de marcar «Eliminar medios de mi teléfono» si deseas borrar cualquier imagen o video no deseado y despejar espacio en tu dispositivo.

Eliminar chats individuales y grupales en iOS

La eliminación de conversaciones de WhatsApp en iOS es ligeramente diferente de Android. Para hacerlo, abre la aplicación y dirígete a Chats, luego toca «Editar» en la esquina superior izquierda.

Después de seleccionar «Editar», simplemente elige las conversaciones que deseas eliminar presionando sobre ellas para marcarlas. Una vez que estés satisfecho/a con tu selección, toca «Eliminar» en la esquina inferior derecha de la pantalla, luego selecciona «Eliminar chat» en la pestaña de confirmación que aparece para finalizar el borrado.

Siempre es una buena idea monitorizar regularmente tus chats para verificar conversaciones innecesarias y datos relacionados, manteniendo así el teléfono libre de contenidos innecesarios.

Te interesa:


Cargando noticia...