Se puede activar si quieres proteger más tus conversaciones

WhatsApp activa la verificación de dos pasos para asegurar mejor tu cuenta

whatsapp-activa-verificacion-dos-pasos-para-asegurar-mejor-tu-cuenta

©Whatsapp

Actualizado 08 | 06 | 2018 07:00

Verificación Whatsapp

Los usuarios de WhatsApp finalmente podrán activar la verificación de dos pasos para asegurar mejor su cuenta.

WhatsApp se tomó su tiempo para ofrecer una opción de seguridad disponible hoy cada vez más en la competencia: la verificación de dos pasos. Disponible en beta desde el pasado mes de noviembre, la aplicación acaba de lanzarse de modo general y, por lo pronto, se puede activar si quieres proteger más tus conversaciones.

Una solución que requiere un poco de memoria

La verificación de dos pasos permite agregar una capa de seguridad a tu cuenta. Se trata de crear un código de 6 dígitos y recordarlo. No es un código enviado por SMS, como suele ser el caso.

Si te olvidas del código que has configurado, podrás acceder a WhatsApp a través de la dirección de correo electrónico referida en el momento de la creación de este código. De hecho, el servicio dice:

«Recomendamos dar una dirección de correo electrónico correcta para que usted no se quede sin su cuenta si olvida su contraseña»

Por último, si olvidas tu contraseña y no tienes o no te han dado una dirección de correo electrónico para desactivar la verificación en dos pasos, no podrás comprobar tu cuenta de WhatsApp en 7 días. Y WhatsApp añade: «después de estos 7 días, se le permitirá comprobar su cuenta sin contraseña, pero perderá todos los mensajes pendientes». Se borrarán.

Pero para ayudar a recordar tu PIN, WhatsApp te pedirá regularmente que lo teclees. Esto no es posible desactivarlo sin deshabilitar la funcionalidad de verificación de dos pasos.

En definitiva, la opción es activar la verificación de dos pasos con precaución para no terminar con los mensajes bloqueados o perdidos.

Activar los dos pasos en la verificación de WhatsApp

La verificación de dos pasos es una característica opcional que permite mejorar la seguridad de tu cuenta. Cuando está habilitada la verificación de dos pasos, cualquier intento de utilizar tu cuenta debe ir acompañado del PIN de 6 dígitos que has creado mediante el uso de esta función.

Para establecer la verificación de dos pasos, abrir el WhatsApp > ajustes de configuración > mi cuenta > verificación de dos pasos > Activar.

Como se ha dicho, cuando se activa esta función, tienes la opción de introducir tu dirección de correo electrónico. Esta dirección de correo electrónico permitirá a WhatsApp enviar un enlace por correo electrónico con el fin de desactivar la verificación de dos pasos si olvidas tu PIN de 6 dígitos y ayudar a proteger tu cuenta. Una dirección de correo electrónico correcta para que no te quedes sin tu cuenta si olvidas tu PIN.

Importante : WhatsApp advierte que si recibes un correo electrónico para deshabilitar la comprobación en dos etapas, pero que no has solicitado, no hagas clic en el enlace. Es posible que una persona esté tratando de hackear tu cuenta de WhatsApp.

Te interesa:

 


Cargando noticia...