Privacidad en WhatsApp

Opciones de privacidad en tu cuenta de WhatsApp

opciones-privacidad-whatsapp

©Whatsapp

Actualizado 13 | 04 | 2018 07:00

Privacidad en WhatsApp

Para proteger tu cuenta de WhatsApp puedes desactivar opciones como ocultar o no tu foto de perfil, tu estado y/o tu ubicación en tiempo real o la confirmación o no de lectura de mensajes por tu parte.

Quién puede ver tu información

Para controlar quién puede ver tu información, puedes hacerlo de la siguiente manera:

Dentro de la aplicación, normalmente en la parte superior derecha y con el icono de tres puntos en vertical, se entra en un menú donde, entre otros, está ‘Ajustes’. Ahí hay que entrar en ‘Cuenta’ y, a continuación, en ‘Privacidad’.

En ese menú puedes escoger entre varias opciones sobre quién puede ver o no tu información personal:

  1. Todos: todos los usuarios de WhatsApp pueden ver la hora de tu último acceso, tu foto de perfil, tu estado y/o tu ubicación en tiempo real.
  2. Mis contactos: solo los contactos guardados en tu lista de contactos pueden ver la hora de tu última vez, tu foto de perfil, tu estado y/o tu ubicación en tiempo real.
  3. Nadie: con esta opción tu información no se mostrará a nadie más.

En este menú también está la posibilidad de bloquear contactos y la opción de confirmar o no tu lectura de mensajes a través de esta aplicación, aunque si no quieres que nadie pueda saber si has leído o no los mensajes que te envían, tampoco podrás ver las confirmaciones de lectura cuando envíes un mensaje a otro contacto. En cambio, las confirmaciones de lectura en los chats de grupo aparecen siempre y no se pueden desactivar.

Recomendación de seguridad

Por último, la propia aplicación hace una advertencia en sus recomendaciones de seguridad: «Siempre puedes decidir lo que compartes con tus contactos en WhatsApp y por eso te recomendamos que tengas precaución antes de enviar contenido. Hazte esta pregunta: ¿Me importaría que otras personas vieran lo que voy a enviar?».

Te interesa:


Cargando noticia...