WhatsApp

WhatsApp contra las ‘fake news’ de tus cadenas de mensajes

whatsapp-contra-las-fake-news-cadenas-mensajes

©BigStock

Actualizado 17 | 01 | 2018 10:20

WhatsApp

Ante la proliferación de las llamadas fake news o contenidos falsos, WhatsApp se plantea tomar medidas para marcar este tipo de mensajes.

Desde los famosos ‘pásalo’ a campañas para recabar firmas, mensajes para recaudar fondos para una supuesta buena causa o mismo las noticias falsas, las cadenas de mensajes en WhatsApp son propicios para este tipo de contenidos, por lo que la app de mensajería quiere hacer frente a este fenómeno.

Para ello, la compañía está probando un sistema para marcar los mensajes masivos. De tal manera que al enviar un mensaje en cadena, la app indicaría que ya ha sido ‘enviado muchas veces’ o si se trata de un contenido incorrecto. Al mismo tiempo, podría avisar al usuario cuando intente compartir el mensaje mediante las opciones de reenvío de la aplicación.

Por tanto, no se trata de bloquear estos mensajes, sino de advertir que es un mensaje compartido muchas veces y que, por eso, puede encubrir algún tipo de falsedad.

Con esta posible medida, WhatsApp pretende advertir al usuario antes de que se crea y comparta este tipo de mensajes.

Aunque no es la primera medida que toma la compañía en este sentido, todavía no se sabe cuándo se implementaría, ni tampoco sobre la eficacia de la posible medida disuasoria.

 


Cargando noticia...