Whatsapp

65.000 millones de mensajes de WhatsApp al día

millones-mensajes-whatsapp-dia

©CepymeNews

Actualizado 15 | 05 | 2018 13:32

Mensajes Whatsapp

La aplicación de mensajería WhatsApp ha conseguido sustituir a los SMS tradicionales en una buena parte del mundo. Solo en España, por ejemplo, esta app cuenta con más de once millones de usuarios diarios, según la página de análisis de apps Priori Data.

Aunque sí existen usuarios de servicios de mensajería que utilizan aplicaciones de comunicación instantánea que no son ni WhatsApp ni Facebook Messenger, en España estos son una minoría, tal y como muestra el gráfico.

Así, según estimaciones de la página de análisis de apps cedidos a Statista, en abril de este año WhatsApp contaba con algo más de once millones de usuarios diarios en el país, casi el doble que Facebook Messenger, que apenas superaba los seis.

Muy por debajo se encontraban el resto de aplicaciones de Google Play: Skype, con casi 400.000 usuarios diarios, Telegram (algo más de 100.000), imo (casi 85.000) y Kik (alrededor de 72.000).

Infografía: ¿Hay alternativa a WhatsApp? | Statista

A nivel global, además, más de 1.500 millones de personas usan WhatsApp al menos una vez al mes, lo que la convierte en la plataforma en envío de mensajes instantáneos más utilizada del mundo. Esto se traduce, según datos publicados recientemente por Facebook (empresa dueña de la plataforma), en un intercambio global de alrededor de 65.000 millones de mensajes al día.

Infografía: Se envían 65.000 millones de mensajes de WhatsApp al día | Statista

 

Te interesa:


Cargando noticia...