Ranking de Apps en España

Las apps más descargadas y las que más facturan en España

apps-mas-descargadas-mas-facturan-espana

©BigStock

Actualizado 03 | 05 | 2018 07:00

Ranking de Apps

En el idilio entre Internet y los dispositivos móviles tienen un papel fundamental las aplicaciones móviles (apps), que abren un inmenso abanico de posibilidades para el uso y disfrute de este tipo de tecnologías. Las apps favoritas, tanto entre los usuarios de smartphones como de tablets, son aquellas vinculadas con las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea.

Apps que más facturan

Que un producto cuente con un uso amplio no siempre es sinónimo de unos beneficios abultados.

Si no, que se lo pregunten a WhatsApp que, a pesar de ser -de lejos- la app de Google Play más descargada en España en 2017, no se encuentra entre las diez que reportan unos mayores ingresos. En cambio, los videojuegos y el programa de citas por antonomasia, Tinder, aun sin encontrarse entre los más populares (con alguna excepción), son los que más facturan. De hecho, entre las 10 aplicaciones del ranking, todas menos Tinder son videojuegos.

De este modo, tal y como muestra este gráfico de Statista, realizado con estimaciones de la página de análisis de apps Priori Data, el año pasado la app con mayor volumen de negocio ha sido el videojuego Clash Royale, séptimo más descargado en este periodo de tiempo, cuyos ingresos han rondado los 13,3 millones de euros, seguida de Candy Crush, de 6,8 millones de euros.

Infografía: Videojuegos y Tinder, las apps que más han facturado este año en España | Statista

Apps más descargadas

WhatsApp ha sido, sin duda, la aplicación que todos tuvimos en el móvil en 2017. Este programa de mensajería fue descargado nada menos que casi 27 millones de veces el año pasado, cifra nada despreciable si se tiene en cuenta que en España residen alrededor de 46,5 millones y, según el INE, una parte de los cuales no tiene smartphone.

Por otro lado, la siguiente infografía de Statista muestra como las aplicaciones de compras online, como Wish, con 6,8 millones de descargas, Wallapop, con 4,7 millones, y Joom, con 3,3 millones, han irrumpido con fuerza en el mercado español.

Además, la última conclusión que se puede extraer de estos datos, facilitados a Statista por Priori Data, es la baja aceptación de la aplicación de Facebook en nuestro país. Que la app de la red social con más usuarios del mundo se encuentre en la sexta posición no puede ser interpretado como un triunfo por Mark Zuckerberg. En cambio, su programa de mensajería, Messenger, ocupa el tercer puesto entre las más populares, con 9,8 millones de descargas.

Infografía: Las apps que todos tuvimos en el móvil en 2017 | Statista

 

Te interesa:

 


Cargando noticia...