Kickstarter no se limita a ayudarte a iniciar un nuevo negocio

Consejos para usar Kickstarter con éxito

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©KICKSTARTER

Actualizado 28 | 08 | 2020 11:36

Campaña Kickstarter

Cuando estás iniciando un negocio, es difícil saber si las personas aceptarán tu producto. Puedes invertir tu tiempo y dinero en un negocio, solo para descubrir que no se ajusta al mercado y a las necesidades de los consumidores. Para muchos aspirantes a emprendedores, Kickstarter ha sido una plataforma revolucionaria para eliminar el riesgo de iniciar un negocio.

En Kickstarter puedes pre-comercializar un producto, y saber si los clientes lo quieren, haciendo que esos clientes pueden ayudar a financiar tu desarrollo sin que tengas que asumir todos los riesgos comerciales.

Pero Kickstarter no se limita a ayudarte a iniciar un nuevo negocio, sino que se puede utilizar como una herramienta para lanzar nuevas ofertas de productos. Estos son algunos consejos sobre cómo utilizar Kickstarter con éxito.

  1. Genera publicidad

No puedes lanzar un producto en Kickstarter sin ningún tipo de seguimiento y esperar el éxito. Como cualquier negocio, debes esforzarte para generar entusiasmo en torno a tu producto.

Antes de una campaña, envía correos electrónicos a tus clientes y seguidores y publica en las redes sociales sobre el próximo lanzamiento, generando anticipación y futuros patrocinadores.

Parte de tu éxito en Kickstarter debe ser una función de la maquinaria de marketing que has construido para tu negocio. Dirige a tus clientes a través de un excelente marketing de contenido para involucrarlos en tu campaña de Kickstarter.

Antes de tener una base de clientes establecida, también puedes colaborar con campañas similares de Kickstarter donde puedas obtener una promoción mutua impulsando a otros patrocinadores.

  1. Concéntrate en los primeros días

Cuando lanzas una campaña, los primeros días son los más críticos. Si puedes obtener financiación anticipada, Kickstarter lo notará y te mostrará más en los resultados de búsqueda que conducen a patrocinadores.

Para hacer esto, ofrece ofertas especiales a los primeros patrocinadores. Por ejemplo, los primeros doscientos patrocinadores durante el fin de semana obtendrán algo adicional. La oferta especial combinada con la urgencia empuja a las personas a financiar la campaña.

Junto con ofertas especiales, también puedes utilizar tu red. Pídeles a tus familiares y amigos que te apoyen al comenzar.

Por último, antes del lanzamiento, respalda a otros creadores en tu espacio. Lo más probable es que te devuelvan el favor cuando lances tú.

Todo este trabajo de campo para obtener patrocinadores iniciales no solo ayuda a financiar tu campaña actual, sino que también crea seguidores para las futuras.

  1. Mantener el impulso

La mitad de la campañas puede ser lenta y es importante seguir generando más patrocinadores para que tu campaña pueda seguir siendo relevante.

Envía mensajes a tu lista de correo electrónico, seguidores de redes sociales y patrocinadores de proyectos anteriores de Kickstarter recordándoles tu nueva campaña. Ofrece incentivos especiales para involucrarlos.

Durante una campaña, es recomendable limitar los premios y mantenerlos exclusivos para generar entusiasmo y contribuciones.

  1. Demuestra prueba social

Si es la primera vez que ejecutas una campaña, debes demostrar a los patrocinadores de Kickerstarter que eres legítimo y confiable. Ha habido muchos proyectos en Kickstarter que recaudaron fondos y nunca entregaron su producto. Los donantes son cautelosos y buscan señales de que cumplirás tu promesa.

Si bien un excelente vídeo y una copia del producto ayudan, es recomendable ser lo más transparente posible. Habla sobre quién eres, tu motivación en torno al proyecto, tu proceso y los posibles desafíos. La transparencia genera confianza, conexión y la seguridad de que saldrás adelante.

Una vez que hayas cumplido con una campaña para tus patrocinadores, comienza a construir un historial. Cada vez que lances un nuevo producto, puedes señalar campañas pasadas para demostrar que los nuevos patrocinadores pueden confiar en ti.

  1. Seguimiento y ejecución

Alcanzar tu objetivo de recaudación de fondos es la mitad de la batalla. Después, debes crear y enviar tu producto según los plazos que prometiste.

Aquí es donde los creadores primerizos pueden tener dificultades. Ejecutar la entrega del producto es difícil. Es un rompecabezas logístico para resolver. Si no lo haces bien, quemarás a todos tus patrocinadores y dañarás tu reputación en futuras campañas.

Antes de lanzar una campaña, investiga y junta las piezas para poder entregar un producto con éxito. Es recomendable que te asocies con una empresa de envíos. Tienen experiencia y mejoran significativamente tu capacidad de ejecución.

Además del envío, debes comunicarte regularmente con tus patrocinadores. Sé transparente y proporciona actualizaciones sobre el desarrollo de productos y los plazos de entrega. Además, utiliza estas actualizaciones como una oportunidad para realizar ventas cruzadas de otros productos que ya tengas.

Por último, sorprende y deleita a tus clientes. Envía pegatinas y tarjetas de bonificación con el producto final. Esto crea conexiones duraderas, lo que a su vez ayuda al crecimiento orgánico y aumenta el valor de por vida del cliente.

¿Cómo puede funcionar Kickstarter para ti?

Si bien Kickstarter es excelente para lanzar un producto, también puede ser una herramienta para lanzamientos regulares de productos. Si ya tienes un negocio establecido con clientes leales, Kickstarter puede ayudarte a obtener la validación del producto, encontrar nuevos clientes y financiar tus esfuerzos.

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