¿Aprovechar el potencial de TikTok para incrementar las ventas de una marca? TikTok se ha convertido en la red social de moda con más de 800 millones de usuarios, este factor hace de esta aplicación un terreno fértil para tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia de redes sociales y puede convertirse en una oportunidad de oro para muchas empresas, especialmente las pymes.
La aplicación, que consiste en crear contenido audiovisual de no más de un minuto de duración, se creó originalmente para compartir vídeos musicales, pero a medida que ha ido evolucionando y creciendo se han ido integrando todo tipo de contenidos. “TikTok, al igual que Instagram en su momento, nació como una aplicación de entretenimiento enfocada a un target joven. Ahora ya es intergeneracional y ofrece oportunidades para los negocios”, asegura Carlos Delgado, CEO de Level UP.
En el caso empresarial, la aplicación ya permite enlazar con la web, realizar campañas de publicidad a través de TikTok Ads y en breves incorporará el Shop Now, la posibilidad de comercializar productos y servicios a través de la plataforma. En este sentido, es importante que para empezar a usar TikTok hay que tener definida una estrategia, conocer al público al que la marca se quiere dirigir y tener claro si realmente puede convertirse en un canal necesario.
También es fundamental establecer el contenido que se quiere realizar, el mensaje y cuando se va a hacer. En caso de lanzarse a la aventura, se recomiendan contenidos como la realización de unboxings, lanzar retos a la audiencia o compartir tips que ayuden al cliente. “TikTok ofrece muchísimas posibilidades y es importante la creatividad. Generar contenido ameno y de valor suma más puntos”, puntualiza Delgado.
Las redes sociales, las mejores aliadas de la estrategia digital
Más de 3,8 mil millones de personas usan hoy en día las redes sociales, según Hootsuite. Los usuarios españoles pasan de media casi dos horas conectados a las redes sociales consumiendo contenidos de interés. Según el estudio anual elaborado por IAB, cada año crecen los usuarios que se interesan por ellas, en este año hay un 6% más que durante el año 2019.
Estos espacios, que comenzaron como puro ocio, hoy en día son una fuente rentable de beneficios para muchas marcas, tanto grandes como pequeñas. “La presencia en las redes afianza la imagen de la marca y permite llegar a un público mayor. Cualquier estrategia digital tiene que pasar necesariamente por ellas”, explica Delgado.