¿Estás preparado para llevar las redes sociales de tu marca o negocio a nuevas alturas?
Si es así, es hora de conocer las tendencias emergentes en el mundo del marketing en redes sociales.
Ya sea que estés comenzando con las redes sociales o necesites actualizar tu estrategia actual, incorporar los siguientes elementos te ayudará a mantener la relevancia de tu empresa y mejorar tu visibilidad online.
Contenido efímero
El contenido efímero es el contenido en las redes sociales que desaparece en un corto período de tiempo, generalmente 24 horas. Las Stories de Snapchat e Instagram son dos grandes ejemplos, pero el contenido efímero se está expandiendo rápidamente a una amplia gama de plataformas de redes sociales, como Twitter, Facebook e incluso LinkedIn.
El contenido que desaparece atrae al público porque su corta vida útil crea una sensación de urgencia y emoción. Asegúrate de que tu plan de marketing de redes sociales incorpore al menos algo de contenido efímero para obtener los mejores resultados.
Marketing de influencers
Si aún no estás trabajando con influencers, ahora puede ser el momento de hacerlo. La popularidad del marketing de influencers sigue aumentando. Las audiencias admiran a los influencers y confían en sus opiniones. Cuando un influencer respalda tu producto o marca, la prueba social involucrada hace que sea más probable que las audiencias confíen en tu empresa.
Crear una estrategia de marketing de influencers puede ayudarte a impulsar tu presencia online de manera espectacular.
Publicación cruzada de TikTok
¿Alguna vez has visto contenido de vídeo corto en Instagram o un sitio similar con el identificador TikTok del creador en la pantalla? Muchos usuarios realizan publicaciones cruzadas desde TikTok para difundir su presencia online de una manera que ahorra tiempo.
Si aún no estás usando TikTok para tu negocio o marca, ahora puede ser el momento de probarlo. De esa manera, puedes compartir rápidamente tu contenido de vídeo con otras plataformas para aumentar tu visibilidad sin perder demasiado tiempo haciéndolo. Esta también es una excelente manera de llegar a un público más joven, ya que muchos jóvenes de entre 18 y 24 años usan TikTok de forma regular.