El año 2020 ha sido el año más impredecible de nuestras vidas. La pandemia global del Covid19 ha cambiado la realidad social y empresarial, produciendo importantes cambios que afectarán nuestras decisiones en materia de marketing.
Esta son las diez tendencias en marketing social para el próximo año.
- El impacto de las audiencias sociales conscientes: La generación actual ya conoce los problemas globales y cómo los están gestionando las empresas. Por tanto, en el año 2021, las empresas deberán ser más conscientes de «nueva realidad» de sus clientes, y deberán hacer cosas para ayudar a mejorarla.
- El auge de la desinformación digital: En este año, ha circulando mucha desinformación y noticias falsas; por tanto, en el año 2021 las empresas deberán centrarse más en ser transparentes y evitar la difusión de noticias falsas.
- Los gigantes de las redes sociales se adaptan a la nueva normalidad: Todas las plataformas sociales se han beneficiado de la situación global actual, ya sea como herramientas de socialización o como herramientas informativas y también lo harán durante el 2021.
- Marketing de la vieja escuela para una nueva escuela: Durante los tiempos de incertidumbre, es muy probable que reaparezcan los viejos esquemas, ya que la gente prefiere utilizar métodos de marketing probados y comprobados, por lo que en el año 2021 habrá un aumento en el marketing de la vieja escuela.
- Juegos sociales: Desde que comenzó la pandemia y los diferentes confinamientos, más personas se interesan por los videojuegos y los juegos móviles. Ahora no solo juegan para ganar, sino también para distraerse del aburrimiento. Por tanto, las empresas pueden comercializar sus productos a través de redes de juegos.
- Un poco más de marketing conversacional: Hoy en día, los clientes no solo prefieren los mensajes que publican las empresas, sino que también quieren que las empresas revisen los temas sociales y tengan mejores conexiones con sus stakeholders.
- Marketing de nostalgia: Durante esta pandemia, las personas prefieren evocar la felicidad, y cuando vean que las empresas comercializan sus productos de antaño, los clientes se emocionarán y se sentirán más felices.
- Mensajería y memes: En estos días, los memes se están volviendo muy populares. Algunos de estos memes pueden ser ofensivos, por lo tanto, las empresas deben tratar de mantenerse protegidas de ellos.
- Las 4 C del contenido del Covid19: Incluso si la pandemia de coronavirus termina en el año 2021, muchas personas tendrán un trauma al respecto, por lo tanto, las empresas deberían tener un estilo de comunicación con las 4 C del coronavirus que es Comunidad, Sin contacto, Limpieza y Compasión (Community, Contactless, Cleanliness and Compassion).
- La remezcla es el nuevo CGU (user generated content): Las empresas también pueden mezclar su contenido con las aplicaciones favoritas del público, como TikTok y Snapchat. Al hacer esto, las empresas tendrán una audiencia más amplia y más contenido para su marca.
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