Los consumidores se están adaptando rápidamente a las nuevas tecnologías y explorando nuevos canales.

5 tendencias de marketing de contenidos a tener en cuenta

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Actualizado 03 | 04 | 2023 10:25

Marketing contenidos tendencias

Dado que la tecnología está revolucionando rápidamente el mundo de los negocios y el marketing, es importante evolucionar continuamente tu estrategia de marketing de contenidos para mantenerte al día con el mundo que cambia tan rápidamente.

A continuación, profundizamos en 5 tendencias de marketing de contenidos:

La Inteligencia Artificial hace que el proceso de contenido sea mucho más eficiente

ChatGPT, lanzado en 2022, causó una gran interrupción en el mundo del marketing en general y en el marketing de contenidos en particular.

De repente, los especialistas en marketing vieron que muchas de sus tareas diarias se podían realizar en segundos, sin intervención humana. Sin aliento, observábamos a la IA escribir poemas e historias, leer y explicar imágenes, generar imágenes originales, convertir texto en vídeos e incluso encontrar nombres para nuestras nuevas empresas.

Muchos especialistas en marketing incluso llegaron a suponer que ya no serían necesarios.

La buena noticia es que la IA se aprovecha del conocimiento reutilizado: no tiene experiencia ni conocimientos propios.

Sí, el contenido genérico (y, a veces, superfluo) se ha vuelto más fácil de crear, pero la IA es más un asistente inteligente y eficiente que un reemplazo de un ser humano.

Utiliza la IA como una herramienta de marketing de contenidos y probablemente verás que tienes más tiempo para la creatividad y el ingenio.

Los consumidores son cada vez más exigentes

Los consumidores de hoy conocen mejor Internet y usan la tecnología con más frecuencia, independientemente de su edad. Y esperan respuestas rápidas; de lo contrario, pasarán a la siguiente página de la lista.

Los consumidores recurren a la tecnología para satisfacer una necesidad inmediata. Según Google, más del 90% de sus usuarios usan dispositivos para obtener ayuda e inspiración mientras están en medio de una tarea.

Google introdujo el término «micromomentos» para describir la expectativa de los consumidores de una respuesta inmediata en los momentos en que quieren saber, ir, hacer, y comprar.

Tu contenido debe ser parte de esa experiencia positiva al satisfacer las necesidades inmediatas de tus clientes y hacer un excelente trabajo al hacer que las respuestas sean fáciles de encontrar.

Además, piensa en «móvil primero»: ya no es suficiente tener una página web optimizada para dispositivos móviles. Necesitas más activos móviles para atender mejor a los clientes.

Crea CTA enfocadas en dispositivos móviles (es decir, simplificados) y formularios de generación de prospectos

Crea embudos de conversión más rápidos y ordenados que permitan opciones de «Comprar ahora» con un solo clic

Optimiza para búsquedas locales. No olvides que «Cerca de mí» es una de las consultas de búsqueda móvil más populares. Invertir en la gestión eficiente de los listados locales de tu empresa es una de las formas más efectivas de ser descubierto a través de la búsqueda móvil.

Usa complementos de terceros para integrar funciones de mejora de la experiencia móvil. Los ejemplos incluyen la integración de autocompletar para tus motores de búsqueda en la página (para un descubrimiento más rápido de productos), opciones de suscripción móvil más rápidas, etc.

El remarketing basado en contenido siempre es una buena idea

A medida que la competencia se vuelve más dura y los viajes de los compradores se vuelven más complicados, generar ventas reales a partir de tu contenido no será fácil.

La mayoría de los lectores de tu página vendrán, encontrarán sus respuestas y se irán.

Aquí es donde la personalización basada en el contenido ayudará. La personalización basada en el contenido se trata de animar a los usuarios que regresan a tu página a continuar con lo que estaban haciendo cuando inicialmente la abandonaron.

La transmisión de contenido de vídeo se está volviendo aún más popular

Desde que la pandemia, la transmisión de vídeo se ha convertido en una norma. Muchos eventos en persona en todo el mundo se trasladaron online. Casi todas las marcas han organizaron un evento virtual o una conferencia online el pasado año.

La transmisión de vídeos se ha convertido en una forma efectiva de involucrar a personas influyentes, generar clientes potenciales e incluso crear un método de ingresos adicional.

Y lo más importante, se ha vuelto mucho más fácil de ejecutar.

El marketing multicanal es más importante que nunca

Finalmente, estar en todas partes es más importante que nunca porque los consumidores se están adaptando rápidamente a las nuevas tecnologías y explorando nuevos canales.

Por suerte, existen muchas herramientas de marketing multicanal que te permiten publicar contenido en múltiples plataformas y estar al tanto de todo.

En el lado positivo, cuantos más canales incluyas en tu plan de marketing, más datos demográficos tendrás. El marketing multicanal te permite ampliar tu juego de marketing en muchos niveles al:

  • Darte acceso a más datos.
  • Permitirte analizar viajes de compra más diversos.
  • Obligarte a ser más organizado y aprender a dar sentido a más tareas.

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