Con el calendario a punto de pasar de 2021 a 2022, no hay mejor momento que ahora para familiarizarte con las principales tendencias empresariales del nuevo año

3 tendencias empresariales a seguir en 2022

©BigStock

Actualizado 29 | 12 | 2021 09:34

Tendencias empresariales

Como emprendedor, eres consciente de que las tendencias de hoy pueden cambiar pronto. Y por esa razón, es importante permanecer flexible para que puedas ajustar tu enfoque según sea necesario.

Con el calendario a punto de pasar de 2021 a 2022, no hay mejor momento que ahora para familiarizarte con las principales tendencias empresariales del nuevo año. No hay forma de saber cómo progresarán estas tendencias, pero es muy probable que alguna de ellas haga maravillas en tu negocio.

  1. La realidad aumentada (RA) va en aumento. La realidad aumentada ya no es algo que solo se ve en las películas. Es una tendencia creciente dentro de la industria del comercio electrónico, y se espera que 2022 sea el año más importante hasta el momento. Con esta tecnología, las tiendas online pueden aumentar la confianza del comprador, mientras que a los consumidores les resulta más fácil imaginar cómo funcionaría un producto para ellos. Según una encuesta de Google, el 60% de las personas dice que quiere poder visualizar cómo y dónde un producto podría funcionar para ellos.
  1. Las ventas tradicionales están a punto de desaparecer. Dependiendo de tu edad, es posible que recuerdes los “viejos tiempos de las ventas” cuando pasabas la mayor parte de tu tiempo llamando y reuniéndote en persona. En otras palabras, las ventas salientes gobernaban tu vida diaria. Si bien las ventas salientes siempre se seguirán realizando, al menos en algunas empresas, muchas organizaciones se están moviendo hacia el crecimiento impulsado por el producto. Con el crecimiento impulsado por el producto, la adquisición de usuarios, la conversión y la expansión son impulsadas por el producto en sí. Es un enfoque mucho más orgánico de ventas y servicio.
  1. Ya no es «genial» trabajar muchas horas. Ya no está de moda presumir de cuántas horas trabajaste. Cada vez más emprendedores están de acuerdo con el mantra «trabaja de forma más inteligente, no más tiempo«. Si trabajas 18 horas diarias, no estás obteniendo las horas de sueño recomendadas para un profesional que trabaja. Solo te quedan seis horas en tu día, y necesitas un mínimo de siete para hacer que tu cuerpo y mente descansen. La falta de sueño puede provocar problemas como disminución de la productividad, irritabilidad, olvido y agotamiento, y eso es solo el comienzo.

Si aún no has considerado el impacto que estas tendencias podrían tener en ti y tu empresa en 2022, da un paso atrás para pensar en ello. Al aprovechar el poder de estas tendencias, pronto podrías encontrarte en una mejor posición para tener éxito.

Me interesa


Cargando noticia...