Cuanto más te concentres en escribir contenido para YMYL, más generarás de forma natural el valor agregado

SEO YMYL: cómo adaptar tu contenido y ganar tráfico orgánico

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Actualizado 07 | 09 | 2022 10:51

SEO YMYL

Para los especialistas en marketing de SEO, YMYL es un nuevo estándar que está cambiando lo que debemos hacer para generar más tráfico orgánico. No mantenerte actualizado con YMYL podría costarte tu clasificación en los motores de búsqueda.

Por otro lado, mantenerte por delante de YMYL es una excelente manera de aumentar el tráfico orgánico y mejorar drásticamente los resultados de tu motor de búsqueda.

A continuación, analizamos qué es YMYL y cómo adaptar tus tácticas de SEO para adaptarte a este nuevo estándar.

¿Qué es YMYL?

Puede que te sorprenda un poco este acrónimo, pero en realidad es solo un nuevo estándar de marketing SEO de Google.

YMYL significa “Your Money, Your Life” (o «Tu Dinero, Tu Vida»). Simplemente significa que se refiere a cualquier contenido que tenga el potencial de influir en la situación monetaria del lector (Tu Dinero) o en su bienestar físico o mental (Tu Vida). Esencialmente, si tu presencia online tiene el potencial de afectar positivamente las finanzas o la salud del lector, Google ahora mantiene tu contenido en estándares mucho más altos.

Por qué necesitas adaptarte a YMYL

Hay dos razones principales por las que necesitas que tu marketing de contenidos esté en línea con YMYL.

El mayor cambio que notarás es que Google ahora está cambiando agresivamente la forma en que clasifica las páginas web que se incluyen en YMYL.

Si los motores de búsqueda piensan que tu contenido no cualifica como YMYL, es posible que tu clasificación de búsqueda caiga en picado si no cumples con estos nuevos estándares. También puedes ver una mejora espectacular en tus clasificaciones de búsqueda si puedes cumplir con los requisitos más estrictos.

Google implementó los estándares YMYL para proteger a la gente común de recibir malos consejos financieros o de salud online. Sin embargo, el impacto de YMYL va mucho más allá de esas dos categorías.

Cualquier cosa que pueda afectar el bienestar de un individuo es una amplia red para lanzar en el océano de contenido online. Esto significa que es mejor mantenerte en línea con los estándares YMYL que arriesgarte a perder accidentalmente tu clasificación.

Cómo ser compatible con YMYL

Aquí hay algunos consejos rápidos sobre cómo puedes adaptar el contenido a los estándares YMYL y mantener tus clasificaciones de SEO cerca de la cima.

Determina si tu contenido es YMYL

YMYL es intencionalmente una categoría abierta. El mundo de las finanzas, la atención médica y temas relacionados cambian constantemente.

Un gran ejemplo es el CBD y el cannabis legal. Estos no eran problemas hace algunos años, pero ahora un blog sobre las diferencias entre delta-8 THC y delta-10 THC podría contar como YMYL, ya que tiene el potencial de afectar la salud de los pacientes con MMJ.

Asimismo, el candente mundo de los temas de criptomonedas también cumple con los criterios de YMYL, debido a su naturaleza financiera. De hecho, bajo el nuevo sistema, cualquier página web que permita a una persona realizar una transacción financiera actualmente cuenta como YMYL.

Saber si tu contenido online cuenta como YMYL debería ser tu primer paso en el proceso.

Es hora de EAT

EAT significa Experiencia, Autoridad y Confiabilidad. Esto se refiere a los recursos a los que se te vincula en tu contenido online. Las fuentes confiables se clasificarán mucho mejor que los enlaces no confiables.

Cuanto más confíes en EAT, mejor será tu posición para YMYL.

Investigación, Investigación, Investigación

Cuando estás escribiendo tu contenido, no puedes arriesgarte a tergiversar el tema o citar una fuente incorrecta. Esto significa que lo más importante que puedes hacer es investigar antes de escribir.

Una de las formas más fáciles de infringir el estándar YMYL es tener un artículo mal investigado. Esto significa que si estás escribiendo un blog sobre las últimas noticias del mercado de valores, asegúrate de obtener tu información de una fuente confiable, como una institución financiera establecida, los principales medios de comunicación, agencias gubernamentales o reguladoras, etc.

Escribe inteligentemente

Una excelente manera de mantenerte al tanto de YMYL es incorporar más datos a tu blog.

Puedes agregar estadísticas bien investigadas, cifras o incluso citas de expertos líderes para ayudarte a mejorar tu posición con YMYL. Siempre es importante respaldar esto con fuentes autorizadas que puedan conectar a las personas con los expertos que originaron esta información.

Construyendo tráfico orgánico

Al final del día, se trata de generar tráfico orgánico a tu página web.

El tráfico orgánico simplemente significa personas que llegan a tu página web desde una fuente no pagada. Esto significa que los espectadores llegaron a tu página web desde los motores de búsqueda, las redes sociales o la buena forma tradicional de hacer que un amigo comparta un enlace a tu página web.

Cuanto más te concentres en escribir contenido para YMYL, más generarás de forma natural el valor agregado que las personas buscan cuando participan en patrones de tráfico orgánicos.

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