Es probable que tú mismo te hayas beneficiado de las búsquedas hiperlocales al buscar ciertos tipos de negocios mientras estás fuera de casa

El SEO hiperlocal y cómo puede aumentar tu visibilidad de búsqueda

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Actualizado 02 | 07 | 2021 10:03

SEO hiperlocal

Muchas empresas utilizan la optimización de motores de búsqueda para dirigirse a regiones o ciudades específicas. Sin embargo, si tu objetivo es aumentar la conciencia y llamar la atención de los clientes cercanos, como las personas que se encuentran a poca distancia de tu empresa o negocio, es posible que los términos generales no sean suficientes.

La solución a este problema radica en las prácticas de SEO hiperlocal, que ayudarán a aumentar el tráfico peatonal en los vecindarios o zonas a los que estás tratando de llegar gracias al uso de palabras clave hiperdirigidas y la optimización de tu página web.

Definición de SEO hiperlocal

El SEO hiperlocal es un tipo de optimización de motores de búsqueda. Sin embargo, en lugar de ser amplio y abarcar un nivel macro, está en un nivel micro. Cuando se usa correctamente, puede ayudar a aumentar la visibilidad online para los clientes potenciales de manera granular, a veces hasta una calle o manzana. Esta es una decisión inteligente si tienes un taller mecánico, un restaurante u otra empresa que atienda un área específica en un pueblo o ciudad.

Es probable que tú mismo te hayas beneficiado de las búsquedas hiperlocales al buscar ciertos tipos de negocios mientras estás fuera de casa. Por ejemplo, si te encuentras en el caso antiguo de Sevilla y estás buscando un restaurante para comer, puedes buscar «restaurantes casco antiguo Sevilla». Poner esto en Google te proporcionar resultados de búsqueda hiperlocales.

Ahora que conoces el valor de esta táctica, aquí hay algunos consejos que ayudarán a que tu empresa aparezca en los resultados de búsqueda locales.

  • Encuentra y orienta las palabras clave hiperlocales adecuadas: Encontrar las palabras clave adecuadas para un área limitada puede ser un desafío. Hay algunas cosas que pueden ayudarte a comenzar. Una opción es utilizar Google Autocomplete. Para hacer esto, abre Google Chrome e ingresa una consulta de búsqueda usando la barra de búsqueda. Cuando hagas esto, verás términos de búsqueda similares a los que estás escribiendo. Estos son útiles porque muestran lo que otros buscan. Haz una lista de los términos relacionados. Después de escribir el término de búsqueda, desplázate hasta la parte inferior para encontrar más opciones en la sección «Búsquedas relacionadas con …».
  • Verifica y configura tu Google My BusinessGoogle extrae gran parte de la información que proporcionas a los buscadores de tu perfil de empresa en Google. Si no has verificado o completado todo, te lo estás perdiendo. Ahora es el momento de completar todo en tu perfil para asegurarte de tener la mejor oportunidad posible de aparecer en los resultados de búsqueda de Google.
  • Utiliza los términos hiperlocales en tu página web: Después de encontrar las palabras clave adecuadas, comienza a usarlas en tu página web. Incluye los términos hiperlocales en tus encabezados, títulos, metadatos, texto alternativo de la imagen, texto y en cualquier otro lugar donde Google rastree. Y si después de seguir estos pasos, aún necesitas ayuda con las clasificaciones de búsqueda hiperlocales, contrata a profesionales. Pueden ayudar a garantizar que tu sitio se muestre a las personas que realizan búsquedas cercanas. Esto te ayudará a generar más interés y más tráfico peatonal para tu negocio.

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