Para que cualquier empresa pueda realizar entregas con éxito, un seguimiento eficiente es fundamental

Seguimiento de la última milla: por qué el seguimiento en tiempo real es importante para el éxito del comercio minorista

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Actualizado 20 | 09 | 2021 13:03

Seguimiento última milla

En el corazón de cada negocio de comercio electrónico, es vital establecer el sistema logístico adecuado para procesar e implementar las entregas. A medida que la tecnología continúa mejorando, los deseos de los clientes de realizar pedidos coinciden con la necesidad de conocer la ubicación de sus paquetes.

Para que cualquier empresa pueda realizar entregas con éxito, un seguimiento eficiente es fundamental. Si bien las empresas de logística ahora pueden proporcionar sistemas de seguimiento simplificados para los clientes, el concepto y los métodos de seguimiento no siempre son rápidos o precisos.

Evolución de los sistemas de seguimiento de entregas

Desde principios de la década de 2000 hasta la de 2010, las mejoras en la tecnología introdujeron informes de ubicación en tiempo real y análisis automatizados a los sistemas de seguimiento. Los paquetes de seguimiento se simplificaron para los clientes al tiempo que proporcionaban datos para ayudar a las empresas a gestionar y analizar la sostenibilidad.

Las empresas, incluidas Amazon y AliExpress, ofrecieron a los clientes la posibilidad de rastrear paquetes con la ruta del mensajero y la información de contacto. Los sistemas mejorados hicieron posible que las empresas gestionaran las relaciones con los clientes proporcionando información de seguimiento fiable y precisa.

Hoy en día, todas las empresas ofrecen entregas a los clientes a través de sus mensajeros, que pueden ser propios o de terceros.

La tecnología detrás del seguimiento de productos

Para los clientes, el proceso de entrega es sencillo. Solicitan el paquete, obtienen la información de seguimiento y reciben el paquete. Para el negocio, no está tan claro.

La tecnología detrás del seguimiento de última milla orientado a mapas en tiempo real para la entrega de productos es extensa. Sin embargo, para que cualquier empresa de entrega a pedido sea eficiente, la integración de los servicios de informes de ubicación es una necesidad.

Desde las ubicaciones de los clientes hasta las rutas de mensajería, los servicios basados en la ubicación son la tecnología detrás del seguimiento de productos en tiempo real para las entregas de última milla. Los servicios como la codificación geográfica e indicaciones de Google Maps proporcionan indicaciones de navegación con detalles adicionales, como las rutas más cortas y más rápidas.

Las características únicas de estos servicios respaldan los sistemas de seguimiento sin problemas para que las empresas optimicen la eficiencia y la satisfacción del cliente.

Pero la mejor parte es que los minoristas no tienen que desarrollar la tecnología por sí mismos. Hay proveedores de entrega de última milla de terceros que ya han construido plataformas que ofrecen mapeo y seguimiento de productos que pueden ayudar a crear servicios de entrega personalizados que ofrecen ETA (Estimated Time of Arrival) en tiempo real.

Por qué el seguimiento en tiempo real es imperativo

Los clientes están más dispuestos a comprometerse con una marca que ofrece servicios de entrega rápidos y convenientes. El seguimiento de pedidos en tiempo real es una de las mejores formas de garantizar la satisfacción del cliente con las demandas actuales de entrega, por las siguientes razones:

  • Evita desafíos de programación. La información de seguimiento de la última milla proporciona a tus clientes detalles que garantizan que estén disponibles para recibir sus productos. Esto, a su vez, ayuda a evitar entregas perdidas, que pueden disgustar a los clientes y afectar la reputación de tu empresa.
  • Ayuda a gestionar los riesgos. El GPS en tiempo real te permite enviar entregas en las condiciones climáticas y de tráfico más óptimas. O puedes crear rutas específicas que optimicen el tiempo de viaje, el uso de gasolina y el tiempo en la carretera sin carga. Esto ayuda a aumentar la productividad, mientras administras los costes de transporte y mano de obra.
  • Fideliza a los clientes. Los clientes aprecian cuando una empresa presta atención a sus necesidades de entrega. El seguimiento eficiente de tu sistema de entrega de última milla mejora la satisfacción del cliente, lo que significa un aumento en la retención de clientes. Y los clientes leales significan más ventas y mayores índices de satisfacción.
  • Mantiene las entregas en el mismo día al día. El seguimiento optimizado te ayuda a analizar mejor la mejor manera de entregar productos rápidamente, según la distancia entre ubicaciones. Los bienes se entregan a tus clientes, en excelentes condiciones y dentro de los plazos.
  • El crecimiento del negocio. Si no estás priorizando la entrega como una métrica de éxito para la experiencia de servicio al cliente, es probable que tus clientes te dejen por alguien que sí lo esté haciendo. Y como propietario de una empresa, la información sobre los paquetes que se envían a los clientes es fundamental para medir el crecimiento empresarial.

Conoce lo que los clientes de hoy realmente quieren en lo que respecta a la entrega; puede que no sea la entrega más rápida o la menos costosa, sino la que llega cuando dices que lo hará y comunicas esta información fácilmente a tu cliente.

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