Seguimiento de pedidos ecommerce

El seguimiento de los pedidos, clave para el consumidor del futuro

seguimiento-pedidos-clave-consumidor-del-futuro

©BigStock

Actualizado 09 | 03 | 2018 07:00

Seguimiento pedidos

Según los datos específicos del último Kantar World Panel sobre logística e-commerce de última milla, disponer de una aplicación donde poder hacer un seguimiento de su pedido, es una de las claves del consumidor español a la hora de confeccionar su ‘servicio ideal’.

Teniendo en cuenta que casi 7 de cada 10 hogares españoles ya compran por internet (11,5 millones de hogares), las necesidades de los consumidores se han ido adaptando a los nuevos tiempos donde la transparencia en los procesos se ha convertido en una prioridad. Y es que el 63% de hogares consideran los aspectos relacionados con la recepción de su pedido, como lo más importante a la hora de comprar online, al mismo nivel que el precio y la calidad de los productos.

Hoy en día dentro del sector e-commerce, conocer el estado y la situación de los productos que se han comprado online ha pasado de ser un servicio de valor añadido a una realidad necesaria. Según el mismo estudio, los hogares madrileños con un 91,4%, son los que más valoran disponer de una aplicación que les permita realizar el seguimiento de su pedido, seguidos de valencianos y catalanes con un 91,1% y un 80% respectivamente. Por otro lado, los menores de 35 años son los que más valoran recibir notificaciones en su móvil con el estado de su envío en tiempo real (89%), seguido muy de cerca por los consumidores con edades comprendidas entre 35 y 49 años (88%) y las personas entre 50 y 65 años con un 87%.

Una buena comunicación entre el remitente, el repartidor y el destinatario es imprescindible para garantizar una entrega eficiente, rápida y sin contratiempos. Gestionar los requisitos de envío para el cliente y mantenerlo informado del estado de su pedido, consigue evitar incidencias y garantiza la satisfacción final del usuario.

“Hasta hace poco, servicios como la entrega rápida o el tracking de los pedidos se consideraban servicios extra y en ocasiones, incluso marginales. Actualmente son herramientas competitivas y elementales para ganar la carrera de fidelizar al cliente”, comenta Marta Álvarez, directora general de Stuart en España. “Para el consumidor actual, la transparencia y el control de su pedido se está convirtiendo en una necesidad a la hora de decantarse por un e-commerce por encima de otro. Opciones como el seguimiento del envío con una identificación visual de su posición y recibir notificaciones con el estado del envío, son esenciales para garantizar envíos más seguros y evitar cualquier retraso que puede llevar a la insatisfacción del cliente.”

 

 


Cargando noticia...