¿Cómo afectan las reseñas online a una empresa?

Reseñas de negocios online: cómo pueden hacer o deshacer tu negocio local

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Actualizado 14 | 10 | 2024 11:25

Reseñas online

¿Cuántas reseñas online has leído este año? ¿Cómo han influido en tus decisiones de compra? Como la mayoría de los consumidores, las reseñas online son probablemente tu primer puerto de escala cuando deseas obtener más información sobre una empresa local. Y si las críticas no son buenas, es probable que compres en otra parte. El poder de las reseñas online no puede (ni debe) ignorarse.

A continuación, profundizamos en algunas estadísticas reveladoras sobre cómo las reseñas online pueden hacer prosperar o deshacer tu negocio local y qué puedes hacer al respecto.

¿Qué son las reseñas locales?

Las reseñas online de empresas locales son evaluaciones y comentarios que dejan los clientes sobre sus experiencias con empresas locales en Google, redes sociales y otras plataformas donde los clientes potenciales pueden leerlas. Las reseñas suelen incluir calificaciones, comentarios y, a veces, fotografías o vídeos, y desempeñan un papel crucial a la hora de influir en la percepción pública y ayudar a las empresas a atraer nuevos clientes.

¿Cómo afectan las reseñas online a una empresa?

Las buenas reseñas muestran credibilidad y atraen nuevos clientes al mostrarles a otros clientes potenciales que las personas tuvieron excelentes experiencias con tu negocio. Las reseñas negativas, por otro lado, pueden disuadir a los clientes potenciales y resaltar los servicios y productos que necesitas mejorar. A continuación, te mostramos algunas estadísticas sobre las reseñas online que demuestran su importancia para los negocios locales:

  • El 97% de los consumidores lee reseñas de empresas locales. Es difícil pasar por alto las reseñas online. El 75% de los consumidores dice que «siempre» o «regularmente» lee reseñas online de empresas locales, mientras que sólo el 3% dice que nunca lo hace. Al buscar cualquier tipo de negocio online, los resultados de Google, Facebook y otras páginas probablemente sean algunas de las primeras cosas que encuentres.
  • El 50% de los consumidores confía tanto en las reseñas online como en las recomendaciones personales. Las reseñas y recomendaciones online son el nuevo marketing boca a boca y pueden ser increíblemente persuasivas. La gente disfruta difundiendo buenas noticias y recomendaciones. Al compartir, ayudan a otros a descubrir excelentes productos o servicios y contribuyen a los negocios que aprecian. Ahora es más fácil que nunca acceder a decenas o cientos de opiniones sobre tu negocio con solo hacer clic en un botón.
  • El 41% de los consumidores lee reseñas en tres o más plataformas. Es posible que las empresas locales no se den cuenta de que tener muy pocas reseñas puede ser tan perjudicial como tener malas críticas. El 59% de los clientes cree que el número mínimo de reseñas que debe tener una empresa está en 20.
  • El 90% de las personas que han leído reseñas online dicen que las reseñas positivas online influyeron en sus decisiones de compra. Mientras tanto, el 86% dijo que las decisiones de compra se vieron influenciadas por reseñas negativas online. La conclusión: si tu empresa tiene excelentes críticas, ¡compártelas! Tus clientes satisfechos son tus mayores defensores y la prueba social puede ser muy persuasiva para los consumidores de hoy. Puedes publicar reseñas publicadas en tus canales de redes sociales, página web y boletines informativos por correo electrónico.
  • El 88% de los consumidores dice que es más probable que utilicen una empresa si responde a críticas positivas y negativas. Es fundamental responder a todas las reseñas de tu negocio online. Según un estudio de consumidores de Google, las empresas que responden a las reseñas se consideran 1,7 veces más confiables que las que no lo hacen.
  • El 27% de los consumidores solo tiene en cuenta las reseñas escritas en las últimas dos semanas, y solo el 7% dice que lo recientes que sean las reseñas no es relevante. Hay muchas cosas que pueden cambiar dentro de una empresa en meses, por lo que tiene sentido que sea mucho más probable que los clientes potenciales confíen en tus reseñas recientes.

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