Regla de las 5 horas

La regla de las 5 horas que convierte a la gente común en personas exitosas

regla-5-horas-convierte-gente-comun-en-personas-exitosas

©BigStock

Actualizado 10 | 12 | 2019 07:00

Regla de las 5 horas

La regla de las 5 horas implica pasar cinco horas a la semana, o una hora cada día de trabajo, centradas en el aprendizaje deliberado. Esto significa dejar de lado todo lo cotidiano para prestar toda tu atención al aprendizaje y al desarrollo, sin distraerte con otro trabajo o tarea.

Trabajas duro día tras día, pero nunca ves mejoras a largo plazo. Te sientes atrapado en tu nivel actual, incapaz de avanzar o progresar. En cambio, ves a tus amigos y colegas avanzar y conseguir ascensos y te preguntas, ¿qué pasa conmigo, por qué no me sucede a mí o no puedo conseguirlo?

Si esto te suena o es familiar, entonces necesitas comenzar a usar la regla de las 5 horas. Seguida por personas exitosas de todo el mundo, como Bill GatesElon Musk o Warren Buffett, esta simple regla puede ayudarte a pasar de ordinario a exitoso.

Este aprendizaje puede tomar diferentes formas y una combinación de estas te dará una experiencia más completa.

Leyendo

Leer es un hábito de muchas personas de gran éxito y es una forma fácil y conveniente de aprender.

Trata de tener un libro cerca en todo momento y de establecer metas de lectura cada semana. Puedes intentar leer un capítulo al día o una cierta cantidad de libros cada mes. La amplia disponibilidad de eBooks hace que la lectura de casi cualquier tema sea posible donde sea que te encuentres.

Bill Gates es un famoso defensor de la lectura y lee alrededor de 50 libros cada año, atribuyéndolo como una de las principales formas en que aprende. Es notorio que el oráculo de Omaha, por ejemplo, puede llegar a dedicar hasta un 80% de su jornada diaria a leer. Simple y llanamente, leer

Reflexión

La reflexión es una parte clave del aprendizaje. Intentar consumir demasiada información sin reflexionar sobre ella puede hacer que te sientas abrumado y te impida adquirir nuevas habilidades.

Es importante que tu tiempo de reflexión esté estructurado o puede distraerte.

Intenta llevar un diario, lo que te permitirá reflexionar sobre lo que has aprendido leyendo. También te dará la oportunidad de pensar en las lecciones que aprendiste recientemente en el trabajo y a desarrollar ideas que tengas para el futuro.

Experimentación

La experimentación es esencial si quieres progresar en la vida.

Dedica algo de tiempo cada semana a probar nuevas teorías o ideas, sin importar cuán locas sean.

Algunos de los productos más exitosos en el mundo han surgido como resultado de la experimentación. La innovación nunca viene de hacer lo mismo una y otra vez. Incluso si tu experimento falla, habrás aprendido valiosas lecciones.

No confundas trabajar con el aprendizaje

Es fácil confundir el trabajo con el aprendizaje y, así, es como puedes terminar sintiéndote estancado. Podrías pensar que trabajar durante 40 horas a la semana debería ser suficiente para que veas una mejoría, pero rara vez es así. Mientras te centras en los problemas cotidianos, no te estás dando tiempo para desarrollarte y crecer.

La regla de las 5 horas es sobre el aprendizaje deliberado, no sobre ir a trabajar todos los días y esperar que aprendas algo. Establece metas de aprendizaje específicas y date tiempo para lograrlas y, seguramente, verás una gran cantidad de mejoras.

Enfoque en la mejora, no solo en la productividad

Puedes creer que mientras más productivo seas, más exitoso serás. La productividad juega un papel en el éxito, pero no es nada sin el aprendizaje permanente. Si te centras constantemente en tu trabajo actual, en lugar de en la superación personal a largo plazo, nunca verás mucho desarrollo.

Puede ser difícil permitirte cinco horas a la semana para aprender y que eso no venga con una recompensa inmediata, pero te lo agradecerás a largo plazo. Intenta mirar más allá de tu sueldo diario y dedica tiempo a convertirte en la mejor versión posible de ti.

Inspírate con algunos de los empresarios más exitosos del mundo y pasa 5 horas a la semana aprendiendo deliberadamente. Pronto estarás a años luz de tus amigos y colegas, así como en el buen camino hacia el éxito.

Te interesa:


Cargando noticia...