La tecnología causa algunos problemas de salud únicos

Cómo reducir la fatiga visual de tu pantalla de ordenador

como-reducir-fatiga-visual-de-tu-pantalla-de-ordenador

©BigStock

Actualizado 13 | 01 | 2020 07:00

Salud visual

Dolores de cabeza, ojos secos y con picazón, visión borrosa, dolor en los hombros, espasmos musculares y contracciones involuntarias. Todos estos son síntomas de la tensión ocular digital causada por horas de mirar las pantallas. No es ningún secreto que la tecnología causa algunos problemas de salud únicos, pero lo que es alarmante es la escala.

Una encuesta de The Vision Council descubrió que el 90 por ciento de los entrevistados miran las pantallas digitales, un ordenador, un teléfono inteligente o una tablet durante más de dos horas al día. Casi el 60 por ciento de esas personas usan sus dispositivos durante más de cinco horas al día y el 70 por ciento de ellos usa dos o más de sus dispositivos al mismo tiempo.

Eso es ciertamente mucho tiempo delante de pantallas. ¿Cuáles son las consecuencias? Más del 65 por ciento de los entrevistados han tenido síntomas de tensión ocular digital, como dolor de cuello, hombros y espalda, dolores de cabeza, visión borrosa y ojos secos.

Es un problema que va en aumento. Pero, afortunadamente, hay cosas que se pueden hacer para evitarlos.

Sorprendentemente, el 27 por ciento de los encuestados no sabían que pueden prevenir los síntomas al usar lentes especiales diseñados para protegerse contra la fatiga visual digital o reducir el tiempo de visualización.

App

También hay esta aplicación de descarga gratuita. Se llama f.lux y ajusta automáticamente el color de tu monitor.

f.lux detecta automáticamente tu ubicación geográfica y comenzará a ajustar tu pantalla a tu zona horaria. Puedes cambiar tu ubicación para que coincida con tu horario, simplemente yendo a Configuración para hacer el cambio.

Si necesitas colores precisos mientras edita fotos o realizas otras tareas sensibles al color, puedes desactivar f.lux. O bien, si deseas ver una película y hacer que los colores se vean bien, puedes poner f.lux en Modo Película. Esto desactiva f.lux durante dos horas y media.

Nota: Si instalas y ejecutas f.lux por primera vez durante la noche, tu monitor tomará repentinamente un tono rojo intenso. Dale un poco de tiempo para acostumbrarte. Si los colores aún no parecen correctos, puedes ajustar la configuración de color a lo que sea más agradable para tus ojos.

Te interesa:


Cargando noticia...