Fijarte solo en el número de seguidores no es una forma eficaz de aumentar la presencia de tu empresa online

3 razones por las que no deberías fijarte solo en tu número de seguidores

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Actualizado 16 | 08 | 2021 10:50

Followers

Durante mucho tiempo, alcanzar un alto número de seguidores ha sido el objetivo de todas las empresas. Muchas creían que cuanto mayor era el número de seguidores, mejor se podía utilizar para generar ventas.

Pero el número de seguidores no lo es todo; hay otros factores que son igualmente importantes para hacer crecer una presencia online que influya positivamente en tu negocio.

Seguidores vs. Compromiso

Dicen que la calidad es mejor que la cantidad, y lo mismo ocurre con el número de seguidores. No importa lo grande que sea tu audiencia; si nadie está prestando atención a lo que publicas online o interactuando con tu marca, entonces es hora de repensar tu estrategia.

Mide lo bien que tus publicaciones están involucrando a tus seguidores verificando la cantidad de Me gusta, comentarios y guardados que tienen tus publicaciones. Para fomentar niveles más altos de participación, intenta hacer preguntas directas a tu audiencia y solicita opiniones sobre diferentes temas que no necesariamente estén relacionados directamente con tu negocio, ¡cualquier cosa para que respondan!

¿Alguna vez has tenido la sensación que ves las publicaciones de la misma cuenta cada vez que accedes a las redes sociales? Esto se debe a que plataformas como Instagram notarán si tus publicaciones están obteniendo un alto compromiso, y el algoritmo llevará ese contenido a la parte superior de las líneas de tiempo de tus seguidores, fomentando aún más el compromiso.

Las redes sociales realizan pruebas constantemente para ver qué contenido de la cuenta tiene el mejor rendimiento y, como resultado, lo sirven a una audiencia más amplia.

El compromiso ha demostrado ser mucho más efectivo que el simple recuento de seguidores, ya que las marcas ahora se están enfocando en microinfluencers con algo más de 3.000 seguidores para promocionar sus productos. Estas figuras públicas tienden a tener una influencia más sustancial sobre sus seguidores que algunos influencers famosos.

Aumento de los niveles de participación y aumento del número de seguidores

Es posible que hayas adivinado que tanto los niveles de participación como el número de seguidores van de la mano. Por supuesto, cuanto más comprometida esté tu audiencia, Instagram mostrará más tus publicaciones y más seguidores ganarás. Hay diferentes formas de aumentar tu compromiso instantáneamente para mostrarle a Instagram que eres una cuenta que vale la pena ver.

Para obtener resultados instantáneos, publica una encuesta o una pregunta sobre tu Storie. Como marca de comercio electrónico, publicar un Storie de “esto o aquello” con diferentes opciones de productos es una excelente manera de exhibir tus productos mientras te informas sobre qué productos prefiere tu audiencia. Esto incluso podría resultar en conversiones.

Instagram introdujo recientemente reels (carretes) para competir con TikTok, y recompensarán a los usuarios por utilizar esta herramienta. Aprovecha la herramienta publicando al menos tres reels a la semana para impulsar la participación a través de las vistas de vídeo y aumentar el número de seguidores.

Se dice que si creas contenido de vídeo con cada vez más visualizaciones, Instagram impulsará cada tercera o cuarta publicación a una audiencia más amplia. Si uno se vuelve viral, ¡tu participación y tu número de seguidores se dispararán!

Por supuesto, las publicaciones regulares son algo que Instagram también quiere ver. Asegúrate de que tus publicaciones estén diseñadas pensando en tu audiencia y de que son de alta calidad para recibir el mejor compromiso posible.

Escribir subtítulos extendidos en tus publicaciones crea una mejor relación con tus seguidores y puedes alentarlos a que den Me gusta o comenten en la publicación. El año pasado, los usuarios que escribieron una leyenda de al menos 1.000 caracteres vieron un aumento del 5,9% en la participación.

Audiencia, Audiencia, Audiencia

Está claro que la calidad es mejor que la cantidad, pero encontrar esa audiencia de nicho de calidad puede ser complicado y puede llevar algún tiempo.

Toma medidas para llegar a esta audiencia mediante el uso de hashtags de tendencias apropiados, incluida la ubicación de tu empresa en cada publicación (¡incluidas las Stories!), aprovechando las diferentes pegatinas en las Stories que alientan a tus seguidores a responder con comentarios y probar continuamente qué momentos son los mejores para publicar. Por ejemplo, un negocio de comercio electrónico puede encontrar más efectivo publicar fuera del horario laboral, tal vez por la mañana temprano o por la noche, dependiendo del producto.

Si tus seguidores no están creciendo rápidamente, ¡no te asustes! Fijarte solo en el número de seguidores no es una forma eficaz de aumentar la presencia de tu empresa online.

Después de probar los pasos anteriores, mira cómo se desarrolla el compromiso y cómo esto afecta tu éxito en diferentes plataformas.

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