Teniendo en cuenta la automatización, la urbanización y una población de mayor edad

Los 10 puestos de trabajo con más futuro

puestos-trabajo-con-mas-futuro

©BigStock

Actualizado 21 | 02 | 2019 07:00

Trabajo futuro

Los expertos en innovación acaban de publicar un informe que revela los trabajos más solicitados de aquí al 2030, así como las habilidades y la experiencia que los reclutadores buscarán ahora y en el futuro.

Teniendo en cuenta factores como la automatización, la urbanización y una población de mayor edad, el informe presenta un panorama de cómo se verá el mercado laboral en los próximos 10 años y más allá.

En base a ello, estas son las 10 mejores salidas profesionales del futuro.

Profesionales de la enseñanza

La futura fuerza de trabajo necesitará una amplia base de conocimientos, así como habilidades especializadas. Eso significa que necesitaremos que la gente enseñe materias como el idioma inglés, historia y filosofía para preparar candidatos para futuros trabajos.

En el informe, los maestros y otros empleos del sector público van bien contra la amenaza de la automatización. Los robots no pueden conseguir poner sus pinzas sobre habilidades interpersonales todavía.

Terapeutas deportivos

Los Millennials tienen más probabilidades de ir a los gimnasios de 24 horas que a los clubes nocturnos. Por lo tanto, tendremos que los Personal Trainers van a estar de moda, con también mucho futuro para los terapeutas deportivos, para aliviar tensiones y lesiones; así como los nutricionistas para asesorar sobre qué proteínas y demás alimentación debemos tomar.

Artesanos

Los compradores pagarán extra por productos y servicios locales, auténticos y especializados. Eso significa que los artesanos como barberos o tiendas especializadas ayudarán a revitalizar las calles principales.

Comerciantes cualificados

La automatización afectará a los trabajos manuales. Pero al ver cuánto tiempo le lleva al robot servir un vaso de jugo, los comerciantes están seguros por ahora.

El estudio muestra que los trabajadores cualificados como carpinteros o decoradores tendrán trabajo durante al menos los próximos 10 años.

Profesionales de la hostelería y restauración

A medida que las personas desean nuevas experiencias gastronómicas y de sabor, la industria de alimentos y bebidas crecerá. Restauradores, chefs y camareros combinan las habilidades más demandadas para futuros empleos: con originalidad, flexibilidad y habilidades de gestión.

Ingenieros

Cada vez más personas se mudan a las ciudades para trabajar y vivir. Para acomodarlos, necesitaremos ingenieros eléctricos para conectar nuestras casas inteligentes, ingenieros civiles para diseñar nuestras carreteras, ingenieros de software para conectar las farolas a internet e ingenieros ambientales para que funcionen cuando se agote el petróleo. Por eso los ingenieros con conocimientos en la demanda técnica de las mercancías y su mercado están a la cabeza en la encuesta.

Profesionales de la salud

Como las personas viven más tiempo, necesitaremos médicos, enfermeras y fisioterapeutas para que nos cuiden. Pero a medida que mejoren los medicamentos y las condiciones de vida, es probable que vivamos nuestros años dorados con buena salud.

Estos profesionales nos ayudarán a aprender, trabajar y mantenernos conscientes de nuestro entorno con 80 y 90 años. Mientras que también nos arman la tecnología portátil para controlar la frecuencia cardíaca, los niveles de glucosa en sangre o los patrones de sueño.

Especialistas veterinarios

No es todo acerca de nosotros. Con casi dos de cada cinco hogares que poseen alguna forma de mascota, es lógico que también necesitemos personas que cuiden de nuestros amigos peludos. Las habilidades de los especialistas veterinarios tendrán demanda durante al menos los próximos 10 años.

Vendedores

Los vendedores tienen la originalidad, flexibilidad y habilidades de gestión que los reclutadores buscarán en el futuro. Y a medida que la urbanización continúa y las tiendas de la calle reviven, los compradores querrán hablar con personas reales. Malas noticias para los bots de auto-pago.

Creativos

Los diseñadores, comercializadores y escritores se beneficiarán de la nueva tecnología digital y del fácil acceso a estos roles.

Además, la fluidez de las ideas es la capacidad de encontrar soluciones a los problemas. Por lo tanto, puede aplicarse a todo tipo de trabajos en el futuro. Se volverán creativos también.

Te interesa:


Cargando noticia...