Publicar en Instagram de manera constante puede ayudar a tu empresa a resonar con tu audiencia y crecer mejor, pero hacerlo bien es más importante. A continuación, te indicamos cómo publicar en tu cuenta de Instagram paso a paso.
- Toca el icono + en la parte inferior de la pantalla: Primero, abre tu Instagram ¿Ves ese signo más [+] en la imagen de arriba? Ese es tu punto de partida. Haz clic en ese signo más y estarás listo para el siguiente paso.
- Elige una foto o un vídeo de tu biblioteca, saca una foto o graba un vídeo desde la aplicación: Instagram te mostrará las fotos ya guardadas en tu teléfono. Elige la que quieres publicar. Alternativamente, puedes hacer clic en «Foto» o «Vídeo» en la parte inferior para sacar una foto o un vídeo dentro de la aplicación de Instagram, si aún no tienes una imagen que desees usar. Una vez que elijas una imagen, haz clic en «Siguiente» en la parte superior derecha.
- Recorta la imagen: No estás limitado a solo una imagen cuadrada en Instagram. De hecho, también puedes compartir imágenes horizontales o verticales. Para ver más de tu imagen, pellizca la pantalla de la foto que has seleccionado en la pantalla Biblioteca. Sin embargo, aunque Instagram permite opciones verticales y horizontales, las imágenes deben encajar en algunas dimensiones específicas. Por lo tanto, es posible que debas recortar un poco tu foto para que encaje.
- Prueba una publicación de carrusel: ¿Tienes varias fotos y quieres resaltarlas todas? Instagram te permite hacer esto con la función de carrusel. A medida que tocas una foto o un vídeo, primero toca el icono justo encima de tus fotos a la derecha que tiene forma de cuadrados apilados. Una vez que lo toques, verás un número en la esquina de cada imagen o vídeo que toques. Este número indica dónde aparecerá el contenido en el carrusel.
- Elige un filtro: Instagram te ofrece 24 filtros: desplázate hacia la derecha para examinar tus opciones y haz clic en uno para obtener una vista previa de cómo se verá en tu foto.
- Edita tu foto: También puedes hacer clic en «Editar» en la parte inferior derecha para ajustar el contraste, el brillo, etc. Cuando estés listo, haz clic en «Siguiente» en la parte superior derecha.
- Escribe el título: Sé creativo y escribe un título agradable e interesante para acompañar tu foto. Dado que el texto puede ayudar a optimizar tu publicación en la búsqueda de Instagram, escribir algo solo puede beneficiarte.
- Utiliza hashtags para la optimización de publicaciones: Con la función de búsqueda de Instagram, los usuarios pueden buscar por hashtags. Por lo tanto, debes asegurarte de escribir hashtags relevantes en tu título. Si alguien busca un hashtag que colocaste en tu título, es posible que encuentre tu publicación.
- Etiqueta a tus amigos: ¿Quieres que tu amigo o sus seguidores vean una foto que publicaste de vosotros dos? ¡Etiquétalos! En la página de la publicación, puedes hacer clic en «Etiquetar personas» para etiquetar otras cuentas de Instagram en tu publicación. Alternativamente, puedes incluir su identificador (o su nombre de usuario que comience con un símbolo @) en tu título.
- Agrega tu ubicación: Si estás de vacaciones o en un evento de trabajo y no te apetece incluir esa información en tu pie de foto, puedes marcar dónde te encuentras de otra manera. En la página de la publicación, toca «Agregar ubicación» para colocar una ubicación en tu imagen (lo que facilita que las personas encuentren tu publicación). Cuando publiques una imagen o un vídeo con una ubicación, aparecerá entre tu nombre y el bloque de contenido en el feed.
- Juega con emoticonos: Los emoticonos son divertidos y pueden hacer que la leyenda sea más llamativa. Si conoces algunos emoticonos relevantes que podrían encajar con tu publicación, pégalos en el área de subtítulos. Por ejemplo, si estás publicando una foto de vacaciones, podrías incluir una sombrilla de playa o un avión para mostrar que volaste a algún sitio. Asegúrate de no exagerar y publicar emoticonos solo por publicarlos. Si publicas un emoticono de bolos junto con una foto de una playa, obviamente no tendrá sentido para la gente. Del mismo modo, si publicas 20 emoticonos que se relacionan vagamente con una publicación, es posible que simplemente molestes a tus seguidores.
- Comparte la publicación en otras plataformas de redes sociales: Finalmente, si deseas compartir tu contenido en tus otras redes sociales conectadas (como Facebook o Twitter), simplemente desliza la barra de izquierda a derecha. Cuando estés listo para publicar, haz clic en «Compartir» en la parte superior derecha. Si no estás listo para publicar de inmediato, también puedes guardar la publicación en tus Borradores guardados de Instagram. Simplemente, regresa al paso de filtrado y edición, toca la flecha hacia atrás en la parte superior izquierda y selecciona «Guardar borrador».
- Edita la publicación: Si acabas de publicar algo y te percatas de un error ortográfico evidente, no te asustes. Simplemente toca los tres puntos que aparecen a la derecha junto a tu nombre, luego toca «Editar» y corrige.
Ahora que sabes cómo publicar en Instagram, puedes comenzar a crear contenido para la plataforma y conectarte con tu audiencia. Si eres una empresa o una marca, querrás una estrategia sólida para generar participación y reconocimiento.
Me interesa
- Guía básica para posicionar tu marca en Instagram
- 5 consejos para mejorar los Stories de Instagram
- 10 formas creativas de usar Instagram Live para construir presencia de marca
- Las 4 mejores herramientas para programar publicaciones en Instagram
- La guía definitiva para configurar una tienda en Instagram