La prueba social de extraños puede ser tan valiosa como el boca a boca positivo de amigos de confianza

Prueba social en 2022: por dónde empezar

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Actualizado 03 | 01 | 2022 10:42

Prueba social

En marketing, la prueba social es una respuesta tanto psicológica como social que tienen los compradores cuando ven que otras personas disfrutan de un producto. El resultado deseado de mostrar una prueba social suele ser alguna forma de participación, como un registro por correo electrónico o una venta.

Por ejemplo, si un amigo te convenció de que compraras un libro, la prueba social probablemente influyó en tu decisión. Tu amigo dijo que estaba muy bien, así que tu proceso de pensamiento fue: «¡si a él le gustó, probablemente a mí también!»

La cuestión es que la prueba social de extraños puede ser tan valiosa como el boca a boca positivo de amigos de confianza. No importa si vendes productos digitales, bienes físicos o servicios; la prueba social impactará directamente en tu éxito.

A continuación, vemos algunas estrategias de prueba social que puedes usar para generar nuevas oportunidades de crecimiento y participación.

Reúne más reseñas de clientes

Las reseñas son, sin duda, una de las formas más poderosas de generar confianza con tu audiencia y asegurar más ventas.

Las investigaciones muestran que un asombroso 97% de los consumidores dice que las reseñas tienen un impacto directo en sus hábitos de compra. Ni siquiera necesitas ver esa estadística para saber que es verdad. Piensa en la última vez que compraste un producto a ciegas sin mirar una sola reseña.

En este punto, es tan fácil saber qué piensan los demás de un producto o servicio en particular que es una de las primeras cosas que buscan los nuevos visitantes cuando descubren un nuevo negocio. En lugar de pedirle a tu audiencia que abandone tu página para ver reseñas, agrega opciones para que los clientes dejen reseñas directamente en las páginas de tus productos.

Una vez que comiences a acumular reseñas, los nuevos visitantes pueden ver fácilmente lo que otras personas piensan de cada producto en tu página. Si deseas ver lo bien que funciona esta estrategia, no busques más allá de Amazon. El gigante del comercio electrónico tiene tanto éxito en parte debido a su sólido sistema de revisión.

Envía encuestas de revisión a tus suscriptores de correo electrónico y seguidores de redes sociales. Aprovecha esta oportunidad para aprender cómo mejorar tus productos y servicios. Al mismo tiempo, debes estar atento a los testimonios positivos que puedes usar en tu página o compartir con otros seguidores de las redes sociales.

Muestra notificaciones de ventas en vivo

Las notificaciones de ventas en vivo son otra forma de mostrar pruebas sociales en tu página. En pocas palabras, las notificaciones de ventas son alertas que permiten a los compradores saber cuándo otras personas están realizando acciones en tu página.

Dependiendo de tu herramienta de notificación, puedes configurar una lista completa de diferentes alertas diseñadas para desencadenar acciones específicas de tu audiencia. Por ejemplo, puedes configurar una notificación en vivo para que aparezca cuando alguien se suscribe a tu lista de correo electrónico. Esta es una excelente manera de demostrar que eres confiable y que las personas se están registrando activamente para recibir los correos electrónicos de tu empresa.

Incluso puedes personalizar tus campañas para que se muestre cuando los usuarios compran productos específicos. Por lo tanto, si estás tratando de sacar ese producto con exceso de existencias de tu almacén, las notificaciones de ventas en vivo pueden lograrlo y, al mismo tiempo, crear una prueba social para tu marca.

Solicita contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario (CGU) es cualquier tipo de contenido creado por un cliente o prospecto que promociona tu producto o marca. Entonces, cuando alguien recibe tu producto y comparte fotos en Instagram, está creando CGU para tu negocio.

Las plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter son los mejores sitios para cultivar contenido creado por los usuarios. Lo primero que deberás decidir es el tipo de campaña CGU que deseas utilizar para crear pruebas sociales.

Por ejemplo, puedes crear obsequios dirigidos a los clientes existentes y animarlos a compartir contenido positivo centrado en tu marca.

Resalta insignias de confianza

Estas pequeñas herramientas de prueba social son esencialmente el respaldo de compañías de renombre como McAfee y Norton, así como PayPal. También pueden ser algo simple, como una insignia que promueva una garantía de devolución del 100% del dinero. Cuando los visitantes ven que una empresa está respaldada por marcas conocidas y confiables, es más probable que confíen en ti de manera instintiva.

Si deseas saber lo poderosas que pueden ser las insignias de confianza, considera esto: los estudios muestran que cuando se usan correctamente, las insignias de confianza pueden mejorar la tasa de conversión de formularios en un impresionante 42%.

Uno de los mejores sitios para incluir estas insignias es en tus formularios de contacto y pago. Por lo general, estos son los lugares donde los visitantes se van porque no quieren brindar información confidencial a tu empresa, como su dirección de correo electrónico o información de pago. Cuando los compradores ven un logotipo familiar en la esquina inferior de tu página de pago, es mucho más probable que completen su pedido.

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