¿Cuáles son los puestos más demandados?

Las 5 profesiones tecnológicas del futuro

©Bigstock

Actualizado 01 | 03 | 2023 09:36

Profesiones tecnológicas

El futuro del empleo pasa por la industria tecnológica. El concepto del trabajo está atravesando un momento de cambio: la flexibilidades un factor clave prácticamente para cualquier empleado. Esto se produce en un instante donde las empresas han pisado el acelerador para contratar y retener talento TI.

¿Cuáles son los puestos más demandados? A la hora de enfocar la carrera profesional, tener claro dónde es más fácil encontrar empleo es una estrategia que sin duda ayuda a conseguir un resultado más beneficioso, tanto en el plano de elección como en el económico. Estas son las cinco profesiones con más futuro dentro de la tecnología según Develhope:

  • Gestor de proyectos digitales: se encarga de elaborar la estrategia de negocio, ponerla en marcha y dotarla de la continuidad suficiente. Los requisitos para dar el perfil se relacionan con el marketing digital y la programación.
  • Ingeniero de redes: las redes son clave en el mundo laboral actual, lo que pone de relieve la necesidad de cubrir este campo. Se centra en el diseño, el desarrollo y el mantenimiento del sistema de telecomunicación de una empresa y/o proyecto. Los conocimientos de programación, y el estudio del tráfico de datos son condiciones necesarias.
  • Experto en ciberseguridad: los ciberataques se han convertido en un quebradero de cabeza para muchas empresas y, por ello, detectar y corregir las brechas de seguridad es prioritario. Los conocimientos de informática y programación están entre los más solicitados para cubrir estos puestos.
  • Desarrollador de software: su tarea consiste en asumir la programación del código requerido por las empresas con el fin de cubrir unas necesidades, y en cerciorarse del buen funcionamiento del propio software. Sin embargo, existen varios tipos de desarrolladores de software, ya que dependen de su grado de especialización. Puede estar especializado en back-end o en front-end. El primero construye una web, su estructura, diseño, contenido y funcionalidad, mientras que los conocimientos del segundo le permiten responsabilizarse del rendimiento, la seguridad, la estabilidad y la velocidad de la web o de la aplicación en cuestión. Además, en este momento la Comisión Europea estima que será necesario incorporar a 135.000 nuevos especialistas a corto plazo en el área de la programación.
  • Analista de datos: un profesional del Big Data es quien analiza los datos para permitir que empresas elaboren estrategias y tomen decisiones con una mayor posibilidad de acierto. Para ello, un empleado encargado de esta área debe estudiar informática, matemáticas y Big Data.

Más información


Cargando noticia...