Los mejores talentos quieren ser parte de un negocio emocionante con increíbles perspectivas de crecimiento y una visión clara de cómo llegar allí

8 consejos para atraer a los mejores talentos

©Bigstock

Actualizado 01 | 02 | 2024 06:00

Atraer talento

Clasificado fácilmente como un mercado de buscadores de empleo, 2022 fue un año en el que los empleadores se levantaron para satisfacer las demandas de sus candidatos o no lograron atraer el talento que necesitaban para mantener las operaciones funcionando sin problemas.

Ahora que 2024 acaba de empezar, los empleadores tienen la oportunidad de reconsiderar o renovar sus estrategias de contratación y reclutamiento.

Cómo atraer a los mejores talentos

  1. Muestra a los candidatos que tienen espacio para crecer. Debes darle a tu equipo espacio para crecer. Cuando contratas personas y esperas que se queden en el mismo lugar durante años, surgirán fricciones. Si deseas atraer a los mejores talentos, muestra a los empleados potenciales cómo pueden crecer y aprender una vez que comiencen a trabajar para tu negocio, luego haz un seguimiento y cumple tus promesas.
  1. Lanza una red amplia. Si estás acostumbrado a encontrar talento en uno o dos lugares (como LinkedIn o una determinada bolsa de trabajo), busca una red más amplia. Nunca se sabe dónde puedes encontrar a los mejores empleados. Podría ser a través de referencias, conexión con centros universitarios o grupos más específicos de nichos y bolsas de trabajo. No te limites a los mismos métodos y plataformas que has usado en el pasado.
  1. Ofrece flexibilidad y autonomía. Los mejores talentos optan por empresas en las que puedan trabajar desde donde quieran, cuando quieran. Las personas encuentran increíblemente motivador que su empleador confíe en ellos y los respete lo suficiente como para ofrecerles flexibilidad en su trabajo. Esto no solo les da a los empleados un mayor control sobre sus vidas, sino que también ayuda a levantar la moral.
  1. Haz de la diversidad una prioridad. Una de las cosas más importantes que los empleados exigen de las empresas es diversidad e inclusión. Requieren que las empresas se aseguren de que una organización sea una mezcla de muchas edades, culturas y orígenes. Históricamente se ha configurado de manera muy ventajosa una fuerza de trabajo variada. Los mejores talentos consideran que la diversidad y la inclusión son «imprescindibles».
  1. Implementa un programa efectivo de recomendación de empleados. Es importante tener un buen programa de recomendación de empleados. Las referencias de los empleados son una herramienta poderosa para el reclutamiento porque provienen de una fuente confiable. Cuando alguien es referido por un amigo o colega, es más probable que sea una buena opción para la empresa y el puesto.
  1. Muestra tus oportunidades de aprendizaje. Si deseas atraer a los mejores talentos, debes mostrar las oportunidades de aprendizaje que tu empresa tiene para ofrecer. Hemos recorrido un largo camino desde la Revolución Industrial y ahora vivimos en la era de la información. Las preferencias de los empleados de hoy son diferentes a las de sus predecesores. Por lo tanto, para atraer a los mejores talentos, debes resaltar cómo tu empresa puede ayudarlos a progresar.
  1. Construye una marca de empleador sólida. Para atraer a los mejores y más brillantes, debes asegurarte de que tu empresa sea vista como un lugar deseable para trabajar. Necesitas tener un employer branding fuerte que destaque entre la multitud. Es una forma muy efectiva de atraer a los mejores talentos y hacerlos parte de tu equipo.
  1. Desarrolla una visión inspiradora. Los mejores talentos quieren ser parte de un negocio emocionante con increíbles perspectivas de crecimiento y una visión clara de cómo llegar allí. Cuando reclutes talento, perfecciona tu presentación porque les estás vendiendo para que se conviertan en parte de su organización. Los fundadores visionarios siempre atraen a los mejores talentos.

Te puede interesar


Cargando noticia...