El Pronóstico minorista anual de Navidad de Deloitte predice que las ventas aumentarán un 6% este año hasta un total de 1,5 billones de dólares, una ligera disminución con respecto al año pasado.
La inflación persistentemente alta, las limitaciones de suministro y la incertidumbre económica generalizada están obligando a las empresas a diferenciar sus ofertas para atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes de pago.
Estas son las cinco principales tendencias de consumo que afectan las ventas en esta temporada de compras navideñas.
- La inflación es ineludible
Incluso cuando las señales muestran que la inflación finalmente está comenzando a disminuir, el aumento de los precios es inevitable en esta temporada de compras navideñas y los compradores se están dando cuenta. En consecuencia, casi el 60% de los compradores dicen que están estresados por su capacidad de hacer regalos, anticipando que los precios más altos disminuirán significativamente su poder adquisitivo. En particular, el 49% de los compradores espera gastar la misma cantidad, lo que lleva a los compradores a buscar ofertas interesantes para maximizar su capacidad de compra.
- La temporada de compras ya está en marcha
Este año, los consumidores están preocupados por el bajo inventario y el aumento de los precios.
Según una encuesta de la industria, más de la mitad de los consumidores dicen que la lealtad a la marca está directamente relacionada con la disponibilidad del producto. Al mismo tiempo, los precios al consumidor continúan aumentando, lo que los lleva a comenzar a comprar antes para aprovechar las oportunidades de ventas y descuentos.
En conjunto, el 87% de los compradores comenzaron a comprar antes de diciembre, lo que crea una oportunidad para que los minoristas generen ventas antes en la temporada navideña. Las marcas están respondiendo de la misma manera. Los principales minoristas comenzaron a ofrecer ofertas de compras navideñas en octubre para atraer a los más adelantados.
- Compras móviles
La gente sigue valorando las oportunidades de compra en la tienda, pero las ofertas online son cada vez más importantes para la experiencia de compra. Los consumidores confían en los listados online de una marca o minorista para realizar investigaciones de productos, comparar precios y, lo que es más importante, realizar compras. Casi el 90% de los compradores prefieren comprar regalos online y muchos recurren a sus teléfonos inteligentes para completar estas compras. El año pasado, los teléfonos inteligentes superaron a los ordenadores personales como el entorno de compras online preferido por los consumidores jóvenes.
En total, la mitad de los compradores optan por una experiencia de compra móvil, recordando a las marcas que las compras online, hoy y en el futuro, son primero para dispositivos móviles.
Para tener en cuenta estos cambios, las marcas deben seguir invirtiendo en experiencias de compra que prioricen los dispositivos móviles, asegurándose de que los clientes se sorprendan, se deleiten y se empoderen con cada interacción.
- Se puede persuadir a los consumidores
A medida que los consumidores lidian con la incertidumbre económica, el aumento de la inflación y los precios más altos, es comprensible que no deseen gastar demasiado en esta temporada navideña. Sin embargo, ofrecer los incentivos correctos, como envío gratis o promociones de descuento, puede persuadir a los compradores para que completen las compras.
Además, al 84% de los compradores online les preocupa que sus pedidos no lleguen a tiempo. Dado que los compradores dicen que abandonarán a los minoristas después de una sola entrega tardía, la integración de herramientas de autocompletado y verificación de direcciones en el proceso de pago puede ayudar a los minoristas a mejorar la confiabilidad de la entrega y mantener contentos a los clientes.
Cuando los minoristas hablan de las preocupaciones de los consumidores al proporcionar soluciones que agilizan los procesos, minimizan el riesgo y amplían las oportunidades, pueden ayudar a los clientes temerosos a tomar decisiones de compra importantes.
- El proceso de pago es fundamental
El proceso de pago es la parte más importante de la experiencia de compra porque los compradores esperan un proceso rápido y sin problemas, y están dispuestos a irse si encuentran un problema. Casi el 25% de los compradores dicen que abandonarán sus carritos si el proceso de pago online es excesivamente difícil o complicado.
El abandono del carrito cuesta a los minoristas miles de millones de dólares en ventas cada año, lo que hace que el pago sea una frontera crítica para elevar y mejorar la experiencia del comprador.
Dado que los compradores online superan en número a sus contrapartes en persona, una excelente experiencia de pago es crucial para impulsar los resultados de ventas en esta temporada navideña. Las soluciones de software pueden ayudar a agilizar el proceso. Por ejemplo, las herramientas de autocompletado de direcciones permiten a los compradores completar formularios con una entrada mínima, lo que aumenta la velocidad y la precisión durante el proceso de pago.
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