¿Cómo haces para construir autoridad dentro de tu segmento de mercado?

4 consejos para posicionarte como un experto en tu segmento

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©BigStock

Actualizado 16 | 06 | 2020 09:25

Contenido experto

Cuando intentes desarrollar tu marca, la forma en que “te vendas” te ayudará mucho a vender tus productos o servicios. Cuando puedas posicionarte como un experto en tu segmento particular, ganarás una mayor confianza para tu marca.

Los esfuerzos continuos para establecer tu autoridad experta pueden tener resultados duraderos para tu negocio. De hecho, un estudio de Lucidpress encontró que la «presentación consistente» aumentará los ingresos en un promedio del 23%. El trabajo constante de creación de autoridad creará confianza y respaldará tu imagen general de marca.

Pero, ¿cómo haces para construir autoridad dentro de tu segmento de mercado? Aquí hay algunas tácticas que puedes usar para construir tu posicionamiento y estimular el crecimiento de tu marca.

  1. Proporciona información valiosa en tu sitio web

Debido a que tu sitio web es tu primer punto de contacto para la mayoría de los clientes potenciales, debería ser una forma principal de compartir tus conocimiento experto.

Un análisis realizado por Search Engine Watch descubrió que el contenido imperecedero y relevante ofrece mayores beneficios de SEO a largo plazo que el contenido orientado a las noticias, mejorando el ranking y la autoridad de tu sitio en los próximos meses o años. Asegúrate de actualizar tu sitio regularmente y con contenido relevante durante mucho tiempo.

  1. Busca oportunidades para compartir

Tu sitio web no es el único lugar donde puedes compartir tu experiencia. Como líder, estás en una posición en la que tienes experiencias y conocimientos únicos que podrían resultar invaluables para las personas que tal vez nunca descubran tu empresa.

Debes usar tantas plataformas como sea posible para compartir conocimiento y construir autoridad: mezclar lo que compartes online es parte de mantener el compromiso alto. Incluye referencias y enlaces a contenido importante en piezas nuevas. Considera la posibilidad de colaborar con personas influyentes de la industria que tengan ideas complementarias y que puedan basarse en el contenido que ya has compartido. O bien, crea una nueva serie de contenido colaborativo con un influencer para que sirva como contenido clave futuro.

El aumento de SEO resultante puede ser importante para tu resultado final. Optinmonster informa que si bien los leads salientes solo tienen una tasa de cierre del 1,7%, los leads de SEO tienen una impresionante tasa de cierre del 14,6%.

  1. Sé un gran CEO

Si bien esto puede parecer una forma poco convencional de posicionarte como un experto, no se puede negar que las cosas que haces a diario para mantener tu negocio funcionando sin problemas juegan un papel importante en el establecimiento de una verdadera experiencia.

No tengas miedo de usar tus fortalezas únicas para llevar tu negocio a nuevas alturas. Ser un líder fuerte te permitirá obtener los resultados deseados de tu equipo, impulsar las ventas y desarrollar una poderosa autoridad de marca en el proceso.

  1. Construye relaciones industriales fuertes

Si bien es posible que tengas mucho conocimiento para compartir, una cosa importante para recordar es que no se trata solo de ti. Es posible que no siempre puedas responder las preguntas de un cliente o abordar una necesidad particular. Pero puedes ganar confianza dirigiéndolos a las personas que pueden ayudarlos.

Para hacer esto, ayuda a construir relaciones con otros en tu industria. Ponte en contacto con personas influyentes y expertos que se dirigen a un público similar al tuyo sin competir directamente con tu marca. Interactúa con ellos a través de sus blogs o contenido de redes sociales. Cuando encuentres a alguien a quien puedas ayudar, envía una referencia.

Esto genera confianza con el cliente con el que estabas trabajando y fortalece tu relación con tu contacto en la industria. Como resultado, es más probable que recibas referencias del cliente satisfecho y tu conexión con la industria, lo que aumenta tu autoridad a través del boca a boca. Mejor aún, según la Wharton School of Business, los clientes ganados a través de referencias ofrecen un valor de por vida de un 25% más alto.

Posicionarte como un experto en tu nicho de producto requiere un esfuerzo continuo. Obviamente, también requiere que realmente sepas de lo que estás hablando. Pero a medida que utilices tu conocimiento de la industria para ayudar a tu público objetivo, podrás ganarte su confianza.

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