Planas recuerda que “como representantes tanto de CEOE como de CEPYME, CAEB es la única organización empresarial balear presente en la Mesa de Diálogo Social”.

Planas subraya “la necesidad de dar continuidad a los ERTE durante todo el año 2021”

planas-subraya-necesidad-dar-continuidad-erte-2021

©CAEB

Actualizado 07 | 01 | 2021 14:14

Ante la nueva apertura de negociaciones con el Gobierno nacional dentro de la Mesa del Diálogo Social prevista para este viernes, la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha subrayado “la necesidad de dar continuidad a los ERTE durante todo el 2021 y, en todo caso, hasta que se recupere totalmente la actividad”.

“Nos parece absurdo que el Gobierno haya aprobado la prórroga del Estado de alarma hasta el día 9 de mayo y que nos encontremos hoy nuevamente en una tesitura de total incertidumbre al tener que volver a negociar los ERTE porque en los últimos acuerdos se impuso el 31 de enero como fecha tope”, ha manifestado Planas.

La presidenta de CAEB ha recordado que “en la anterior negociación ya hubiésemos deseado un acuerdo a más largo plazo porque habría servido para aportar seguridad y certidumbre a las empresas y a las personas trabajadoras, para acompañarlas en el proceso de recuperación total de la actividad”.

“Los ciudadanos saben que la mejor manera de proteger a las personas es apoyar a las empresas”, ha añadido Planas, señalando que “Balears afronta una crisis histórica, su economía está en recesión, registramos los peores datos de paro desde hace ocho años y las empresas que no han cerrado ya están al límite”.

“No basta con extender los ERTE, es preciso además que las diferentes administraciones acompañen a las empresas en esta crisis desatada por el coronavirus reduciendo o eliminando todas las cargas fiscales porque la consecuencia de no hacerlo es que se está hundiendo nuestro tejido productivo y, con ello, el empleo”, reclama la presidenta de CAEB.

Planas recuerda que “como representantes tanto de CEOE como de CEPYME, CAEB es la única organización empresarial balear presente en la Mesa de Diálogo Social”.

Puede ver o descargar Imágenes TV con las declaraciones de la presidenta de CAEB.

Puede escuchar o descargar audio con las declaraciones de la presidenta de CAEB.

Me interesa

Etiquetas CAEBERTE

Cargando noticia...