Activar el Intraemprendimiento

5 palancas para activar el intraemprendimiento

palancas-para-activar-intraemprendimiento

©BigStock

Actualizado 01 | 04 | 2020 07:00

Intraemprendimiento

En un mundo que cambia y se transforma cada vez más rápido, las organizaciones deben reaccionar para ser más ágiles y adaptativas. 

El intraemprendimiento es una potente fórmula para acelerar la innovación y transformar tu organización, en colaboración con los emprendedores más dinámicos de este nuevo entorno. Por ello, y puesto que nos encontramos ante una realidad cada vez más dinámica y cambiante, no existe ninguna organización que se libre de la disrupción: todas buscan flexibilidad y agilidad, dejar atrás las estructuras rígidas y la burocracia.

En el libro Impulso: las cinco palancas para activar el emprendimiento”, (LID Editorial, 2018), sus autores, Joan Riera y Tomás Soler, presentan una sencilla y probada metodología para identificar, cultivar y promover el espíritu emprendedor en la empresa, un modelo esencial para que las compañías sobrevivan, se adapten y se renueven, a través de la activación de cinco palancas:

  1. Definición de la estrategia.
  2. Establecimiento del ecosistema amigable en el que el intraemprendedor pueda hacer y desarrollarse.
  3. Captación y validación de ideas y oportunidades.
  4. Puesta en marcha y ejecución.
  5. Cuadro de mando de la innovación.

«Sus autores proporcionan una metodología rigurosa que nos guía en el emprendimiento corporativo para transformar el espíritu interno de la empresa, dinamizar la innovación y entender los procesos y las formas de colaboración en este nuevo escenario». Bill Aulet, director del Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship.

Se trata de un manual práctico para que cualquier persona pueda empezar a innovar, atraer talento y transformar su organización con éxito, recuperando el espíritu y dinamismo de sus orígenes; también un punto de partida para que las grandes organizaciones reaccionen ante un nuevo entorno empresarial donde continuamente emergen startups con una ambición innovadora.

Además, incluye casos reales de empresas, como Repsol, Vueling, Telefónica, Bodegas Torres o ESADE. Así como entrevistas a expertos en innovación y emprendimiento corporativo que te explican su experiencia, ideas y visión.

Te interesa


Cargando noticia...