Conceptos básicos de la orientación de anuncios en LinkedIn

Opciones y mejores prácticas de orientación de anuncios de LinkedIn

©Bigstock

Actualizado 18 | 06 | 2024 10:34

Anuncios de LinkedIn

Las campañas publicitarias de LinkedIn son una excelente manera de presentar tu contenido de marketing a las audiencias más importantes para tu negocio. Pero para hacerlo de forma eficaz, es necesario saber cómo optimizar las opciones de orientación de anuncios de LinkedIn.

Conceptos básicos de la orientación de anuncios en LinkedIn

  1. Orientación geográfica

El primero en esta lista de opciones de orientación para anuncios de LinkedIn es la orientación geográfica, que es obligatoria para todas las campañas. Los anunciantes pueden llegar a audiencias según el lugar donde viven o buscando ubicaciones específicas.

Al dirigirte a audiencias por ubicación, ten en cuenta que:

  • Las ubicaciones geográficas se basan en la ubicación permanente o a largo plazo especificada por el miembro de LinkedIn en su perfil.
  • Las visitas de corta duración se especifican por dirección IP.
  • Las campañas de anuncios por mensaje solo están dirigidas a ubicaciones permanentes o a largo plazo.
  • La orientación por atributos de ubicación puede estar limitada cuando se orienta al Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza.
  1. Orientación por atributos de audiencia

Al utilizar la opción de orientación por atributos de audiencia de LinkedIn, tienes muchas opciones sobre cómo deseas orientar exactamente tus anuncios. La segmentación por atributos de audiencia incluye la segmentación por: compañía, demografía, formación, experiencia laboral, e intereses y rasgos.

Compañía. La segmentación por atributos de audiencia puede ser especialmente útil para las campañas sociales B2B porque las opciones de segmentación por atributos de la empresa son muy sólidas, lo que hace posible una segmentación precisa por segmentos de audiencia. Las opciones de orientación por atributos de empresa de LinkedIn incluyen:

  • Categoría.
  • Conexiones.
  • Seguidores.
  • Tasa de crecimiento.
  • Industria.
  • Nombre.
  • Ingresos anuales estimados.
  • Tamaño.

Demografía. Al orientar los anuncios de LinkedIn por datos demográficos, tienes dos opciones para elegir:

  • Edad del miembro.
  • Género del miembro.

Esta información se infiere en función de la información del perfil de los miembros de LinkedIn.

Formación. También puedes orientar anuncios de LinkedIn según la formación, como:

  • Títulos o rangos reconocidos otorgados por universidades, colegios u otras instituciones de aprendizaje.
  • Campos de estudio.
  • Escuelas, colegios, universidades u otras instituciones de aprendizaje específicas a las que asistió un miembro.

Experiencia laboral. Las opciones de orientación por experiencia laboral de LinkedIn te ofrecen muchas formas de encontrar tu audiencia ideal. Puedes orientar anuncios de LinkedIn en función de:

  • Función laboral, antigüedad y título.
  • Habilidades de los miembros y palabras clave relevantes encontradas en el perfil de un miembro.
  • Años de experiencia.

Intereses y rasgos. Finalmente, las opciones de orientación para los anuncios de LinkedIn incluyen audiencias limitadas en función de sus intereses y rasgos de comportamiento. ¿Cómo sabe LinkedIn exactamente los intereses de un miembro? Es simple: al determinar los rasgos e intereses de la audiencia, las opciones de orientación de LinkedIn consideran:

  • Grupos de LinkedIn en los que un miembro está activo.
  • Categorías de interés identificadas directamente e inferidas a partir de la participación de los miembros y las interacciones con el contenido.
  • Rasgos de comportamiento directos e inferidos basados en la información del perfil y las interacciones con el contenido.
  1. Orientación predictiva a la audiencia

La segmentación predictiva de audiencia de LinkedIn te ayuda a ampliar el alcance de tus campañas creando una audiencia de personas con características similares a las de la fuente de datos existente. Para ello, LinkedIn aplica Inteligencia Artificial a los datos para generar automáticamente una nueva audiencia personalizada.

Lo siguiente se puede utilizar como fuentes de datos al crear una audiencia predictiva:

  • Listas de contactos.
  • Formularios de generación de leads.
  • Conversiones (mediante la API de conversiones o la etiqueta Insight Tag).
  1. Segmentación por audiencia coincidente

Las audiencias coincidentes de LinkedIn son segmentos de audiencia personalizados que puedes utilizar como selecciones de orientación en campañas publicitarias. Con Matched Audiences, puedes cargar una lista de contactos, integrar contactos de un sistema de terceros o reorientar a los miembros de LinkedIn en función de acciones específicas.

  1. Tamaño de la audiencia

Por último, pero no menos importante, las opciones de orientación de anuncios de LinkedIn incluyen llegar a audiencias en función del tamaño. A medida que seleccionas tus opciones de orientación, LinkedIn te muestra una estimación del tamaño de audiencia al que llegarás. El tamaño mínimo de audiencia para las campañas publicitarias de LinkedIn es de 300 miembros.

Puedes optimizar el tamaño de la audiencia de tu campaña ajustando las opciones de orientación que utilizas al crear tu campaña publicitaria. Por ejemplo, si seleccionas varios atributos de la misma faceta de orientación (por ejemplo, varios puestos de trabajo diferentes), el tamaño de tu audiencia aumentará. Si agregas atributos a la misma faceta, tu audiencia se reducirá (por ejemplo, agregando antigüedad y funciones laborales).

También puedes reducir el tamaño de tu audiencia excluyendo facetas objetivo.

Mejores prácticas para la orientación de anuncios en LinkedIn

Ahora que conoces los conceptos básicos de las opciones de orientación de anuncios de LinkedIn, aquí tienes algunos consejos y mejores prácticas sobre anuncios de LinkedIn que te ayudarán a crear una campaña que genere conversiones y genere resultados:

  • Utiliza las funciones de orientación personalizada de LinkedIn: LinkedIn tiene opciones de orientación personalizadas por una razón: úsalas tanto como puedas. Dirígete a la audiencia adecuada utilizando las audiencias coincidentes, las plantillas de audiencia y las herramientas de expansión de LinkedIn.
  • Adapta el contenido de tu anuncio: para obtener los mejores resultados de tus campañas publicitarias, recuerda adaptar el contenido de tu anuncio a las audiencias a las que intentas llegar. Esto, en combinación con las opciones de orientación de anuncios de LinkedIn, puede acelerar el rendimiento de tu campaña.
  • Prueba tus campañas: ¿No estás seguro de si tu audiencia responderá bien a un determinado aspecto de tu campaña? Utiliza las pruebas de campaña de LinkedIn para ejecutar dos campañas con variaciones de segmentación por audiencia y ver cuál funciona mejor.
  • Sabe a quién se dirige tu publicidad: sabe a quién intentas llegar con tus campañas para asegurarte de que estás optimizando la orientación de tus anuncios de LinkedIn a su máximo potencial.
  • Utiliza información valiosa sobre la campaña para ajustar tus anuncios: tu audiencia cambia constantemente. Utiliza información valiosa de la campaña para analizar el rendimiento de tus anuncios observando la actividad de la audiencia, los datos demográficos, etc., y aplica esos datos a campañas futuras.
Etiquetas LinkedinMarketing

Cargando noticia...