Android 13 sigue siendo versión beta

Las mejores nuevas características que llegarán a Android 13

©BigStock

Actualizado 23 | 05 | 2022 10:28

Android 13

Google dice que está enfocando Android 13 en las cosas que más les importan a sus usuarios, como la privacidad y la seguridad, la personalización y los dispositivos de pantalla grande. Se espera que el nuevo sistema operativo se lance a todos este otoño. Pero la segunda versión beta ya está disponible si te atreves a probarla.

Recuerda, Android 13 sigue siendo la versión beta sigue siendo la versión beta sin pulir y podría tener errores. Pruébala si te atreves, pero la mejor opción es esperar al lanzamiento oficial. Mientras tanto, aquí hay algunas de sus mejores características.

  1. Más personalización. Google se basa en la capacidad fundamental de Android para adaptarse a las necesidades y preferencias de los usuarios individuales. Antes, Material You era una de las formas más habituales de personalizar estéticamente tu Android. Los iconos temáticos, la personalización avanzada e incluso un nuevo controlador de medios tendrán una apariencia novedosa. Android 13 continuará en esta línea con nuevos ajustes preestablecidos, esquemas y temas de Material You. Estas máscaras de diseñador se trasladan a cada parte de tu ecosistema de Android, lo que permite una apariencia unificada y atractiva sin complicaciones.
  1. Cifrado de extremo a extremo para mensajes grupales. El cifrado de extremo a extremo para el chat grupal garantiza que un tercero no intercepte  los mensajes privados en tránsito. Esta nueva consideración sube significativamente la apuesta por los servicios de mensajería tradicionales de estilo SMS/MMS. Ahora, Android puede considerarse un competidor serio junto con otros servicios de mensajería protegidos.
  1. Más funciones de emergencia. Después de su debut en Android 12, Emergencia SOS permite a los usuarios de Android llamar a las autoridades e incluso asignar un contacto de emergencia al que podían acceder sin desbloquear sus teléfonos inteligentes. Android 13 presenta una iteración ampliada de este increíble servicio. La actualización también te permite usarlo a través del reloj Wear OS. Esto es increíble por muchas razones obvias. Las autoridades podrán encontrarte incluso si tu Android no está contigo, por ejemplo.
  1. Regreso de Google Wallet. Google Wallet es una billetera virtual que te permite conectar rápidamente cosas como información de pago de forma segura y sobre la marcha, y llegará próximamente a los teléfonos Android. ¿Qué ha cambiado? Pocas cosas. Lo más pertinente es la capacidad de enviar tarjetas digitales a otros a través de NFC o código QR y una expansión destinada a acomodar cosas como identificaciones escolares, pasaportes, licencias de conducir e incluso documentos como tu tarjeta de vacunación.
  1. Una nueva herramienta de selección de fotos. Finalmente, llegamos a lo último de Android en la selección de fotos en la aplicación. La nueva herramienta de selección de fotos es una versión optimizada de la que ofrece el sistema hasta ahora. Esta nueva característica de Android 13 limita la cantidad de aplicaciones de terceros a las que está expuesta toda tu biblioteca de fotos. Toda la colección permanece indexada y se puede buscar, todo sin el riesgo potencial de seguridad.

Me interesa

Etiquetas Android

Cargando noticia...