El consumo de podcast aumenta cada año

10 maneras de monetizar un podcast

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Actualizado 08 | 09 | 2022 10:49

Monetizar podcast

El 82% de los especialistas en marketing planea continuar invirtiendo la misma cantidad o aumentar sus inversiones en podcasts y otros contenidos de audio para 2022. Esto significa que todos los especialistas en marketing, desde los que comienzan hasta los que tienen programas establecidos, probablemente estén buscando formas de monetizar su contenido.

A continuación, cubriremos 10 estrategias que te ayudarán a monetizar tus podcasts y lograr un alto ROI.

  1. Encuentra acuerdos de patrocinio. Encontrar acuerdos de patrocinio implica encontrar marcas o negocios que quieran aprovechar tu audiencia y darles espacio y tiempo para publicar un anuncio en tu programa. Los costes dependen del anunciante y de las estadísticas de tu programa, pero el coste promedio es de 10 a 50 euros CPM (coste por cada mil impresiones), y los precios más altos se destinan a programas con mayor audiencia. También puedes vender espacios publicitarios a otros podcasts.
  1. Conviértete en patrocinador de otro podcast. Convertirte en patrocinador de otro programa es lo mismo que encontrar acuerdos de patrocinio, excepto que estás promocionando otro programa en lugar de una marca o empresa. Puedes grabar estas promociones tú mismo o el podcast puede enviar su propio anuncio pregrabado.
  1. Únete a una red de publicidad. Unirte a una red publicitaria te ayuda a monetizar tu podcast como lo harías con la búsqueda de patrocinios, pero la red hace el trabajo por ti, ya que te ayuda a encontrar patrocinadores a cambio de una parte de tus ingresos publicitarios.
  1. Vende merchandising. Los oyentes que aman tu programa probablemente estén interesados en comprar productos relacionados con tu programa, como camisetas, pegatinas y otros artículos novedosos. Hacer esto es una excelente manera de monetizar su podcast con ventas de merchandising y brindar a tus oyentes una forma adicional de conectarse contigo y tu programa.
  1. Ofrece contenido premium. Si tienes una audiencia establecida, es probable que muchos estén dispuestos a pagar por contenidos adicionales. Como tal, una excelente manera de monetizar tus podcasts es ofreciendo contenido premium exclusivo que requiere pago para acceder. Algunas formas de aprovechar esta estrategia son vender acceso a episodios exclusivos de preguntas y respuestas, episodios sin publicidad, cortes extendidos, entrevistas exclusivas o incluso acceso anticipado a episodios programados.
  1. Crea contenido premium por niveles. Otra opción al crear contenido pagado es crear niveles de membresía, donde el acceso del oyente se vuelve más exclusivo según la tarifa de pago elegida. Por ejemplo, tal vez con el nivel más bajo obtenga acceso temprano a episodios y merchandising, en el segundo nivel obtenga lo mismo más un episodio de bonificación por mes, y en el nivel más alto obtenga todo, además de preguntas y respuestas mensuales y merchandising exclusivo.
  1. Acepta donaciones. Aceptar donaciones es una forma de monetizar tus podcasts con el apoyo de la audiencia. Esta es una estrategia valiosa para los podcasts que comienzan, ya que las audiencias a las que les gusta lo que ofreces y quieren seguir escuchando más pueden estar ansiosas por apoyarte para asegurarse de que aún puedan escuchar tu programa.
  1. Utiliza el marketing de afiliación. El marketing de afiliación consiste en promocionar productos o servicios en tu programa a cambio de una comisión. El pago final se rastrea a través de un enlace de afiliado o un código exclusivo de tu podcast, de modo que la empresa receptora sepa cuándo ha venido un cliente de tu programa.
  1. Comparte grabaciones de vídeo o audio de tu programa en YouTube. Una manera fácil de monetizar tu programa con unos pocos pasos adicionales es grabar tus sesiones de podcast en vídeo, subirlas a YouTube y monetizarlas con YouTube Ads. Algunas personas pueden preferir mirar y escuchar, por lo que también le brindas a tu audiencia una forma adicional de interactuar con tu contenido. Si no deseas grabar vídeo, la estrategia aún funciona para grabaciones de audio.
  1. Organiza eventos de grabación de podcasts en vivo. Un evento en vivo para tu programa puede ser una sesión de grabación en persona a la que los oyentes asisten y miran en tiempo real. Puedes generar ingresos vendiendo pases para el evento y luego monetizar tus episodios con anuncios y patrocinios cuando se carguen para escucharlos regularmente.

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