Las aplicaciones de productividad nos ayudan a diario a organizar nuestro trabajo. Este año han surgido nuevas herramientas para hacer el trabajo más fácil y agradable, sin importar desde dónde trabajes.
- Buzón de voz: Yac te permite dejar mensajes de voz que tus compañeros de equipo pueden escuchar en cualquier momento en un ordenador o teléfono. También puedes agregar una pantalla compartida, en caso de que necesites una ayuda visual. (Windows, Mac, iOS y Android)
- Modo “No molestar” de la vida real: Comunicar a tu pareja o compañeros de piso que necesitas privacidad durante tu teletrabajo puede resultar conflictivo. Oh Bother te permite establecer límites de una manera más sutil; la aplicación indica si estás disponible para que te molesten o no. (iOS)
- Un receptor de notas más simple: Tot es un gran lugar para guardar ideas rápidamente gracias a su minimalismo; solo siete blocs de notas codificados por colores y solo un puñado de opciones de formato. También resulta muy fácil importar texto de otras aplicaciones. (iOS y Mac)
- Un replanteamiento radical del correo electrónico: Hey reinventa el correo electrónico en torno a la idea del permiso. Nada entra a tu bandeja de entrada hasta que lo apruebes. (Windows, Mac, Linux, iOS, Android y web)
- Recupera algo de tiempo: Reclaim.ai es un asistente de programación para Google Calendar que te permite configurar ventanas para ciertos «hábitos» (almuerzo, escritura, ejercicio), luego, automáticamente, baraja esos bloques de tiempo personal a medida que se agregan reuniones a tu calendario. (Web)
- Notas personales: La extensión de Chrome Draft by Slite convierte tu nueva pestaña en un bloc de notas en el que puedes publicar elementos de la lista de tareas pendientes, informaciones diarias o de sitios como Trello y Airtable, convirtiéndolo en un centro de productividad. (Web)
- Sonidos relajantes en la oficina: Para aquellos que no pueden adaptarse a la tranquilidad del hogar, el generador de ruido Calm Office puede ayudar. Cada control deslizante de volumen controla un sonido de oficina diferente: fotocopiadoras, impresoras, colegas charlatanes, teclados, etc. (Web)
- No es solo otro temporizador de trabajo: Con Pomodor, puedes configurar tiempos de descanso y trabajo personalizados, realizar un seguimiento de tu trabajo etiquetando cada sesión, cambiar entre los modos claro y oscuro y mostrar u ocultar el temporizador en la barra de menú de tu navegador. La aplicación incluso funciona sin conexión y sincroniza tus estadísticas en todos los dispositivos. (Web)
- Un calendario de alto nivel: Pencil Planner, que te permite anotar notas de reuniones, metas, aspectos destacados diarios y elementos de la lista de tareas con un Apple Pencil, combina la estética de la vieja escuela con la funcionalidad digital. (iOS)
- Uso compartido de pantalla: Dado que no podemos sentarnos alrededor del ordenador de un compañero de trabajo mientras trabajamos desde casa, Screens es un poderoso sustituto. La herramienta de escritorio remoto permite que varios compañeros de trabajo controlen un solo ordenador mientras conversan por voz o vídeo. También tiene una práctica herramienta de dibujo para que las personas puedan marcar lo que están viendo en la pantalla compartida. Úsalo para cualquier cosa que no tenga integrada la colaboración en vivo al estilo de Google Docs. (Mac, Windows)
Me interesa
- 10 herramientas digitales para mejorar la productividad en el teletrabajo
- Mitos sobre la multitarea que pueden estar arruinando tu productividad
- 5 preguntas que te ayudarán a identificar tu estilo de productividad
- 7 claves para mantener la productividad cuando teletrabajamos
- 6 herramientas que son más poderosas para la productividad que las listas de tareas