¿Tienes problemas para que los clientes respondan e interactúen cuando estás en una llamada virtual? El problema es que las audiencias virtuales tienden a ser más pasivas: se involucran menos y observan más.
Aquí hay tres consejos rápidos y fáciles que realmente cambiarán el nivel y la capacidad de respuesta que obtienes de los clientes cuando diriges una llamada de ventas.
- Pausa. Pausa. ¡Pausa!
Cuando estés en una llamada virtual, es importante que hagas una pausa más larga, aunque sea incómodo, después de una pregunta. He aquí por qué:
- La gente necesita escuchar la pregunta.
- La gente necesita tener tiempo para procesar lo que se les ha preguntado.
Más importante aún, cuando hay varias personas en la llamada, un cliente a menudo debe considerar si dejar que respondan sus compañeros asistentes o responderla él mismo. Mientras esperas una respuesta, cualquier respuesta, como vendedor puede que te apresures a llenar el silencio. Eso es la muerte de una llamada de ventas, así que trata de sentirte cómodo con lo incómodo.
- Esperas una respuesta
Muchas de las preguntas de los vendedores suenan más como una declaración que como una pregunta explícita y no generan el resultado deseado: la participación de la audiencia.
Debes dejar muy claro, casi dolorosamente, que esperas una respuesta a tu pregunta, con la elección intencional de palabras y las ligeras modificaciones en la entonación vocal y el lenguaje corporal, exigiendo la respuesta que estás buscando.
- El contacto visual es clave
O, mejor dicho, el contacto con la cámara es clave. Es decir, cuando hagas una pregunta debes mirar a la cámara, no a los asistentes que puedes ver en la pantalla. Es muy diferente estar en el extremo receptor de una pregunta dirigida directamente a tus ojos que en algún lugar en tu barbilla. Al mirar a la cámara, estás mirando a los ojos de tus clientes.
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