¿Tienes problemas para que los clientes respondan e interactúen cuando estás en una llamada virtual?

Cómo mejorar la interacción en las llamadas de ventas virtuales

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Actualizado 12 | 02 | 2021 07:00

¿Tienes problemas para que los clientes respondan e interactúen cuando estás en una llamada virtual? El problema es que las audiencias virtuales tienden a ser más pasivas: se involucran menos y observan más.

Aquí hay tres consejos rápidos y fáciles que realmente cambiarán el nivel y la capacidad de respuesta que obtienes de los clientes cuando diriges una llamada de ventas.

  1. Pausa. Pausa. ¡Pausa!

Cuando estés en una llamada virtual, es importante que hagas una pausa más larga, aunque sea incómodo, después de una pregunta. He aquí por qué:

  • La gente necesita escuchar la pregunta.
  • La gente necesita tener tiempo para procesar lo que se les ha preguntado.

Más importante aún, cuando hay varias personas en la llamada, un cliente a menudo debe considerar si dejar que respondan sus compañeros asistentes o responderla él mismo. Mientras esperas una respuesta, cualquier respuesta, como vendedor puede que te apresures a llenar el silencio. Eso es la muerte de una llamada de ventas, así que trata de sentirte cómodo con lo incómodo.

  1. Esperas una respuesta

Muchas de las preguntas de los vendedores suenan más como una declaración que como una pregunta explícita y no generan el resultado deseado: la participación de la audiencia.

Debes dejar muy claro, casi dolorosamente, que esperas una respuesta a tu pregunta, con la elección intencional de palabras y las ligeras modificaciones en la entonación vocal y el lenguaje corporal, exigiendo la respuesta que estás buscando.

  1. El contacto visual es clave

O, mejor dicho, el contacto con la cámara es clave. Es decir, cuando hagas una pregunta debes mirar a la cámara, no a los asistentes que puedes ver en la pantalla. Es muy diferente estar en el extremo receptor de una pregunta dirigida directamente a tus ojos que en algún lugar en tu barbilla. Al mirar a la cámara, estás mirando a los ojos de tus clientes.

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