A medida que la tecnología cambia las estrategias de marketing B2B, las empresas deben mantenerse al tanto de los desarrollos de la industria

5 tendencias de marketing digital para empresas B2B

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Actualizado 05 | 01 | 2022 11:12

Marketing digital B2B

La entrada en el 2022 llega con una variedad de tendencias tecnológicas. El principio general que impulsa estos cambios es que el cliente exige mucho más. La creciente competencia y la carrera por la rentabilidad en medio de la pandemia han puesto al cliente en el asiento del conductor. El viejo paradigma de liderar al cliente se está eliminando gradualmente, favoreciendo uno nuevo: seguir a los clientes y atender sus requisitos.

A medida que la tecnología cambia las estrategias de marketing B2B, las empresas deben mantenerse al tanto de los desarrollos de la industria. Si tienes dificultades para decidir dónde invertir tu tiempo y recursos ante el flujo constante de nuevas tecnologías y técnicas de ejecución, a continuación cubrimos cinco tendencias tecnológicas para empresas B2B que debes conocer en 2022. Adquirir cualquiera o todas ellas significaría mantenerte relevante y estar en la cima de la creciente competencia.

Marketing basado en cuentas

El marketing basado en cuentas (ABM) es un enfoque moderno que hace pivotar el marketing B2B en el que los especialistas en marketing y el personal de ventas colaboran para identificar y convertir a los clientes más adecuados.

Para lograr el éxito con este enfoque, será necesario que los equipos de ventas y marketing colaboren estrechamente para ayudar a los especialistas en marketing a encontrar los prospectos más calificados para una estrategia de ABM dentro de la población objetivo.

Las pequeñas empresas pueden beneficiarse de esta estrategia con una poderosa combinación de sus equipos de ventas y marketing que utilizan ABM para orientar sus recursos y esfuerzos de marketing de manera más eficaz.

En comparación con otras actividades de marketing, ABM proporciona un retorno de la inversión un 97% más alto. Entre los 100 especialistas en marketing B2B encuestados por Demand Gen Report y ABM In Action, solo seis admitieron no usar ABM. En última instancia, AMB ayuda a alinear las actividades de ventas y marketing para las empresas B2B al garantizar un uso eficiente de los recursos de marketing.

Personalización de correo electrónico

El marketing por correo electrónico es el canal más exitoso para llegar a una audiencia más amplia. Según el informe del Content Marketing Institute, el 68% de las empresas B2B consideran que los boletines informativos por correo electrónico son una de las mejores formas de fomentar los clientes potenciales. Por eso se vuelve fundamental personalizar los correos electrónicos que brindan clientes potenciales de calidad con conversiones mejoradas a través de un correo electrónico.

Otro informe sugiere que el 70% de las empresas B2B que adoptaron la personalización del correo electrónico lograron un retorno de la inversión (ROI) excepcional. Gracias a la variedad de plantillas y tecnologías que permiten la personalización, el alcance y la segmentación de la audiencia de manera más simple que nunca.

Además, durante la pandemia, el mundo adoptó las firmas digitales para ahorrar tiempo y esfuerzo, y minimizar el contacto físico innecesario y el desperdicio de papel. Las firmas digitales se pueden aprovechar fácilmente en los correos electrónicos para mejorar la seguridad y la credibilidad.

La personalización del correo electrónico B2B es un gran paso adelante con respecto a los correos electrónicos masivos que no obtienen ningún resultado. Las empresas B2B ahora pueden ejecutar campañas de correo electrónico, analizarlas y usar la inteligencia artificial para pronosticar con mayor facilidad.

Experiencia del cliente impulsada por IA

Otra tecnología que está ayudando a las empresas B2B a desarrollar experiencias de compradores B2B cada vez más personalizadas es la inteligencia artificial (IA). Ayuda a crear un recorrido de cliente único a través de numerosos canales. Puedes optar por un programador automático, un verificador de puntuación de spam, pruebas A/B automatizadas para marketing por correo electrónico, etc.

El uso de inteligencia artificial en tu marketing B2B te ayudará a reducir tus costes y errores al mismo tiempo que aumentas tu ROI. Las empresas B2B pueden vincular y analizar los datos de los clientes para generar información sobre los consumidores que integre el marketing, las ventas y el servicio al cliente.

Según Salesforce, el 21% de los líderes de ventas confían en gran medida en las aplicaciones de inteligencia artificial, y la mayoría colabora con los equipos de marketing para compartir estas aplicaciones. Al igual que la forma en que la personalización del correo electrónico ayuda a generar más conversiones, adaptar otros aspectos del marketing también puede ayudar a desbloquear diferentes métricas de crecimiento.

Vídeo marketing

Hay algunas tendencias tecnológicas que las empresas B2B no pueden permitirse pasar por alto, y esta es una de ellas. Como un comercializador digital de hoy en día, necesitas el poder de tecnologías como el contenido de vídeo para hacerlo más accesible y atractivo.

El vídeo marketing es muy beneficioso para las empresas B2B, ya que proporciona una referencia visual al viaje del comprador. Además, también puedes crear vídeos de estudios de casos que refuercen tus esfuerzos de marketing. Este se está convirtiendo en una tendencia a medida que más y más empresas B2B están adoptando vídeos para llegar a sus clientes. Los datos recientes sugieren que el 70% de los compradores B2B ven vídeos cuando investigan un producto antes de comprarlo y los vídeos de estudios de casos son bastante populares.

Se prevé que el gasto en publicidad de vídeo aumente en los próximos años, especialmente cuando la pandemia empuja a muchas empresas a tomar decisiones de compra de manera virtual. Adoptar el vídeo marketing para B2B significaría comunicar de manera entretenida información comercial clave.

Los vídeos de marca pueden ayudar a los compradores B2B a conocer las nuevas tendencias y a perfeccionar las capacidades existentes. Para 2024, el gasto en publicidad en vídeo alcanzará los 12,66 mil millones de dólares, frentes a los 10,18 mil millones en 2019.

Marketing multicanal

Lo más probable es que ya estés enviando correos electrónicos como parte de tu campaña de marketing B2B, arrasando con las listas de correo electrónico semana tras semana. Pero, sin un plan de marketing multicanal, tu negocio podría estar perdiendo la posibilidad de crecer aún más.

Los especialistas en marketing más exitosos conocen la importancia del marketing multicanal ya que siguen accediendo a varios canales para llegar a diferentes negocios. Esto incluye operaciones de marketing digital y offline. Las empresas B2B pueden adoptar una variedad de técnicas para lograr el éxito con este tipo de campaña, principalmente al aprovechar los deseos y preferencias de sus consumidores a través de diferentes plataformas de medios.

A continuación, mostramos algunas de las muchas formas de simplificar el marketing multicanal y acelerar la creación de una experiencia cohesiva:

  • Realiza una investigación antes de decidirte o invertir en una nueva plataforma. Por ejemplo, si estás pensando en ejecutar anuncios en una aplicación móvil, identifica tu público objetivo y verifica el CTR de la aplicación.
  • Crea un plan definido para los objetivos comerciales que impulse tu contenido.
  • Realiza un seguimiento de tus esfuerzos de marketing utilizando software de seguimiento de clientes potenciales.
  • Invierte tiempo en ajustar todos los canales de marketing, incluidas las actualizaciones periódicas.

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