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5 maneras de mantener a tu audiencia atenta durante las reuniones online

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Actualizado 30 | 03 | 2020 07:00

Reuniones online

Incluso si nunca te has quedado dormido por completo en una reunión, todos hemos tenido esos momentos en los que parece casi imposible concentrarse en una reunión o presentación online. 

Si bien puede parecer razonable criticar a la audiencia distraída, siempre es responsabilidad del presentador no hacer perder el tiempo a todos con una presentación aburrida que nadie recuerde en una hora.

Emplear tácticas de presentación dignas de dormir a cualquiera te está costando mucho tiempo y dinero; desde perder negocios potenciales a largo plazo porque has comunicado mal tu entusiasmo por un nuevo proyecto hasta perderte una idea brillante al negarte a involucrar a tus miembros del equipo en el diálogo.

A continuación, te contamos cinco formas para para que tu audiencia evite las distracciones y preste atención en las reuniones y presentaciones online.

  1. Deja el teléfono fuera de tu alcance

No creas que eres el único que te sientes incompleto sin tu móvil en el bolsillo o pegado al ordenador, pero implementar reglas razonables para dejar fuera el teléfono durante las reuniones es esencial para mantener la atención de tu audiencia.

Esto es mucho más fácil de incorporar en equipos más pequeños y puede haber ocasiones en las que desterrar completamente el teléfono sea imposible. Obviamente, tampoco es recomendable decirle a un cliente potencial que deje de usar su teléfono. Sin embargo, siempre puedes comenzar con poco y liderar con el ejemplo. Simplemente, deja tu teléfono fuera de tu alcance y asegúrate de interactuar cuidadosamente durante las presentaciones de los demás en lugar de estar mirando tu teléfono. Este pequeño paso puede ayudar a inculcar un sentido de colaboración en tus reuniones, que fácilmente puedes implementar en la cultura de tu empresa.

  1. Reduce tu PowerPoint o KeyNote

Es hora de reducir los párrafos de tus presentaciones. Si bien tener texto es una muleta fácil en la que apoyarte si pierdes tu línea de pensamiento, al leer directamente de tu presentación perderás instantáneamente a tu audiencia.

Inserta textos cortos e imágenes relacionadas para atraer a la audiencia. Si tienes texto, limítalo a 5 palabras o menos y usa fuentes grandes en negrita para facilitar la transmisión del tema en cuestión. Y no memorices lo que vayas a decir palabra por palabra, porque corres el riesgo de sonar como un robot monótono.

  1. Habla sobre ti

Cuando se trata de presentaciones, fomentar los comentarios y la conversación es vital para mantener cautiva a la audiencia. Los gráficos y las figuras siempre serán esenciales, pero contar historias personales y relatables es una excelente manera de hacer que las personas se involucren y retengan información clave.

Ya sea que estés buscando dividir una sección de la reunión con muchos datos o simplemente recuperar algunas mentes errantes, intenta compartir una conexión personal que hayas tenido con el tema para mantener la atención de tu audiencia.

  1. Sé creativo y agrega elementos de video

2020 es el año del vídeo y agregarlo a las presentaciones es una excelente manera de captar el interés y llevar el movimiento a las reuniones y presentaciones online aburridas.

Comienza poco a poco experimentando en herramientas de presentación como Canva o PowerPoint, o considera buscar en YouTube un ejemplo de alguna buena campaña de uno de tus competidores. Independientemente de cómo los uses, los vídeos pueden ser una excelente manera de dividir tu presentación en partes más manejables.

  1. Resume, luego hazlo otra vez, y otra

Aunque hayas implementado todas las tácticas anteriores para montar una presentación atractiva es posible que, aun así, pierdas audiencia.

A medida que la atención se acorta cada vez más, una mente ausente inevitablemente vagará y perderá información. Resumir y proporcionar conclusiones claras es clave para que tu mensaje sea recibido. No olvides enviar un correo electrónico de seguimiento, con tu presentación adjunta, y subraya los puntos clave en el cuerpo de tu mensaje.

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