Si algo obvio ha evidenciado esta pandemia, entre otras muchas cuestiones, es que el comercio electrónico no tiene límites. El ecommerce derriba las barreras geográficas y esto supone, sobre todo para pymes y autónomos, la llegada a nuevos mercados, una mayor visibilidad, más compradores y, en definitiva, mayor crecimiento y competitividad. Sin embargo, los negocios necesitan planificar el salto digital de sus empresas y muchas veces no cuentan los conocimientos ni los recursos suficientes
Conscientes de las dificultades que sufre el músculo de la economía nacional, eBay y CEPYME han querido ir un paso más allá brindado todo su apoyo y recursos a esos pequeños negocios de toda la vida que, hoy más que nunca, necesitan tener acceso a herramientas que les permitan digitalizarse y crecer. Con ese objetivo nace el programa formativo Acelera con eBay. Un programa online y gratuito dirigido a pymes y emprendedores que quieran reformular su estrategia de negocio y embarcarse en la venta online.
La supervivencia de una pequeña empresa en este entorno depende de muchos factores como, por ejemplo, su capacidad para optimizar la experiencia de compra de sus clientes. En este sentido, la logística es una pieza imprescindible para el éxito de una pyme y sin el aliado adecuado puede ser un serio obstáculo. Los envíos requieren rapidez y eficacia. De ahí la importancia de trabajar con socios logísticos como Packlink, por ejemplo, que faciliten a pymes y autónomos tanto los envíos como su seguimiento.
Y es que, la clave para ganarse la confianza de un usuario reside en la logística. Cada vez son más las empresas que venden online y más los usuarios que compran a golpe de click. Por eso, plataformas de comercio como eBay, operadores logísticos y pymes deben que trabajar conjuntamente para que los negocios puedan satisfacer las demandas del cliente de manera rápida y personalizada. En definitiva, crear y reforzar una alianza que enamore al consumidor y potencie el negocio.
Precisamente sobre esta cuestión versará la próxima sesión formativa del programa Acelera con eBay. De la mano de un ponente como Correos, todas las pymes que quieran inscribirse en la formación podrán descubrir cuál es la importancia de respetar los estándares de comercio electrónico y cómo garantizar envíos rápidos y seguros para que el comprador reciba su artículo allí donde lo necesite ya sea en la oficina, en puntos comunes o en taquillas en la recepción de sus edificios. Así vencemos otro de los grandes retos que tenemos por delante: la flexibilidad.
Me interesa
- eBay y CEPYME firman un acuerdo para impulsar a las pymes españolas en el ámbito del comercio electrónico y las exportaciones
- CEPYME y eBay arrancan su programa de formación gratuita para pymes y autónomos en septiembre
- Tendencias eCommerce 2020. Social commerce, logística inteligente y Big Data, principales retos
- El eCommerce refuerza su apuesta por el Marketplace: captación, logística e internacionalización, las claves
- La logística urbana, el gran reto del sector del futuro