El objetivo de esta nueva alianza es contribuir a la recuperación de la economía nacional de los efectos causados por la COVID-19

eBay y CEPYME firman un acuerdo para impulsar a las pymes españolas en el ámbito del comercio electrónico y las exportaciones

ebay-cepyme-firman-acuerdo-impulsar-pymes-ambito-comercio-electronico-exportaciones

©CEPYME

Actualizado 11 | 08 | 2020 11:48

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la plataforma global de comercio electrónico eBay han alcanzado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar a las pymes y autónomos de nuestro país en el ámbito del e-commerce, así como en el de las exportaciones, como vía para el crecimiento de sus negocios.

Esta alianza contempla una serie de iniciativas encaminadas a dotar a este colectivo de recursos para mejorar su competitividad, máxime en un contexto marcado por las consecuencias económicas de la COVID-19.

Entre los proyectos que desarrollarán conjuntamente eBay y CEPYME destaca un programa de formación online que, a través de diferentes sesiones y expertos, ofrecerá las claves y herramientas necesarias para poner en marcha un negocio en el ámbito online. La formación será totalmente gratuita para las pymes que se registren y estará disponible en https://cepymenews.es/ebay-acelera/ a partir de septiembre.

Esta colaboración se produce en un momento clave en la percepción de las pymes españolas respecto a la importancia de la digitalización. De acuerdo con una encuesta realizada por eBay y el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercado entre más de 1.000 pequeñas y medianas empresas, el 86% reconoce que ahora son más conscientes de la necesidad de digitalizar su negocio. Después de más de dos meses de paralización de la actividad, nuestros pequeños y medianos negocios han aprendido de la experiencia y la mayoría (86%) están dispuestos a prepararse, con la ayuda del canal online, ante un posible rebrote de la pandemia y el 58% demanda más formación para ello.

Como marketplace con propósito, en eBay siempre hemos estado comprometidos con la creación de nuevas oportunidades económicas para las pymes y autónomos, y esta colaboración con CEPYME es un paso más en esta dirección. Como principal músculo productivo en España, las pymes deben avanzar hacia la digitalización y la internacionalización como transformación estratégica a medio y largo plazo. En este sentido, eBay constituye un gran escaparate al mundo, al conectar más de 10.000 vendedores profesionales españoles con 174 millones de compradores en 190 países”, afirma José Ángel López, Director Comercial de eBay España.

Por su parte, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva Valdivia, ha señalado que “hoy más que nunca la digitalización ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad para cualquier pyme.La transformación digital de las pymes españolas es un objetivo estratégico y prioritario para CEPYME, convencidos de que la viabilidad de miles de pymes y el futuro de nuestra economía depende de ello.Por ello, creemos que acuerdos como este contribuyen a ayudar a las pymes, especialmente a las microempresas, en un ámbito trascendental como es el comercio electrónico».

Más información en: https://cepymenews.es/ebay-acelera/


Cargando noticia...