En el contexto de la crisis originada por la COVID-19

CEPYME y eBay arrancan su programa de formación gratuita para pymes y autónomos en septiembre

ebay-cepyme-arrancan-programa-formacion-gratuita-pymes-autonomos-septiembre

©BigStock

Actualizado 27 | 08 | 2020 16:56

Acelera Con eBay

Con el objetivo de contribuir a la recuperación de la economía nacional de los efectos causados por la COVID-19, CEPYME y eBay han desarrollado el programa de formación online Acelera con eBay.

Este programa, a través de diferentes sesiones y expertos, ofrecerá las claves y herramientas necesarias para poner en marcha un negocio en el ámbito online y vender en otros países. La primera cita, que dará inicio a este amplio programa formativo, tendrá lugar el próximo miércoles 9 de septiembre, con una sesión inaugural que girará en torno al nuevo contexto global y sus consecuencias en los modelos de comercio. Esta formación será totalmente gratuita para las pymes y autónomos que se registren y estará disponible en este link.

“La alianza con CEPYME para la creación del programa formativo Acelera con eBay pone de manifiesto nuestro compromiso con la creación de nuevas oportunidades económicas y laborales para las pymes y autónomos españoles. Nuestra posición en el mercado como líderes en transformación del comercio electrónico nos permite conectar a más de 10.000 vendedores profesionales en España, en su mayoría pymes, con 174 millones de compradores en el mundo”, explica José Ángel López, Director Comercial de eBay España.

Con septiembre a la vuelta de la esquina, las pequeñas y medianas empresas y autónomos españoles ya se plantean cómo será la vuelta a la “nueva realidad laboral”en septiembre. De acuerdo con la encuesta sobre Digitalización de las pymes en el contexto de la COVID-19 realizada por eBay, el 85% de los pequeños empresarios españolas considera que la formación ha ayudado a mejorar su nivel de digitalización y los ha preparado para enfrentar las consecuencias de la crisis. En línea con esta percepción, eBay y CEPYME buscan impulsara las pymes y autónomos de nuestro país en el ámbito del e-commerce,así como en el de las exportaciones, como vía para el crecimiento de sus negocios.

El Presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, destaca quela internacionalización y la digitalización son claves fundamentales para garantizar la viabilidad a medio y largo plazo de las pymes españolas, que están siendo las más afectadas por la crisis de la COVID-19”.

Por ello, “desde CEPYME, hemos puesto en marcha junto con eBay este ambicioso proyecto, estamos convencidos de que contribuirá a ayudar a las pymes españolas a hacer frente en mejores condiciones a la difícil situación a la que se enfrentan, como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia”, señala el Presidente de CEPYME.

Más información sobre el programa en: https://cepymenews.es/ebay-acelera/#programa


Cargando noticia...