Al comenzar como vendedor de Amazon, una de las cosas más importantes que debes recordar es que tus listados deben ser visibles y relevantes para tu público objetivo. Dicho esto, lograr que tu producto se clasifique en la primera página de los resultados de búsqueda de Amazon es un obstáculo común para muchos vendedores.
Con tantos productos a la venta en esta plataforma, parece casi imposible destacarte entre la competencia, a menos que estés equipado con las estrategias de SEO de Amazon adecuadas.
A continuación, desglosamos diez formas diferentes de ayudarte a aumentar tu clasificación para que puedas vender tus productos en Amazon de manera efectiva.
- Usa la barra de búsqueda de Amazon para ayudar a construir una base de palabras clave relevantes en Amazon
Incorporar las palabras clave correctas en tu lista es una de las mejores cosas que puedes hacer para clasificarte mejor en Amazon. Existen muchas herramientas para proporcionar una investigación exhaustiva que ayudará a generar palabras clave de alta calidad, sin embargo, usar la barra de búsqueda de Amazon es un excelente lugar para comenzar y construir una base de términos relevantes.
Para ello, introduce los términos que mejor describan tu producto. Debería aparecer un menú desplegable con sugerencias u otros términos relevantes para tu producto. Al usar esta estrategia, recuerda considerar lo siguiente:
- La relevancia de la palabra clave para tu producto.
- Busca esa palabra clave específica en Amazon.
- El número de vendedores que usan esa palabra clave.
- Cómo de saturada está la competencia para esa palabra clave.
Una vez que estés satisfecho con los términos que descubriste, puedes incorporarlos directamente en tus listados o usarlos como términos base para una investigación más extensa.
- Mantén un alto número de reseñas positivas en Amazon
La obtención de cualificaciones como vendedor de confianza en Amazon depende en gran medida de mantener un gran número de reseñas para tu lista de productos. Dicho esto, las reseñas también contribuyen a tu posición en el ranking de Amazon, por lo que es especialmente difícil para los nuevos vendedores sin antecedentes ganar impulso en esta plataforma.
Una forma de evitar esto es solicitando reseñas de clientes anteriores. Puedes solicitarlas en los detalles del pedido de Seller Central de clientes específicos. Otra excelente manera de alentar más reseñas es aumentar la entrega de la experiencia del cliente.
Esta estrategia de marketing puede llevar algún tiempo para producir resultados, pero una vez que las reseñas comiencen a llegar, definitivamente estarás en un mejor lugar para clasificar y vender mejor en Amazon.
- Asegúrate de que el título de tu producto sea cautivador con palabras clave relevantes
El título de tu producto es uno de los aspectos más críticos de tu listado, especialmente si deseas obtener una buena clasificación en los resultados de búsqueda de Amazon. Por esta razón, asegúrate de que el título de tu producto contenga palabras clave relevantes para tu producto y que cautive a tu público objetivo.
El uso de títulos ricos en palabras clave ayudará a atraer a clientes potenciales que buscan tus artículos en Amazon. Al hacer esto, tus posibilidades de ser visto en las páginas de resultados de búsqueda se disparan aún más.
Asegúrate de experimentar con diferentes títulos hasta que encuentres el que mejor produzca los resultados que estás buscando. Recuerda, incorporar palabras clave relevantes de la forma más natural posible es una buena estrategia para aumentar la puntuación de SEO para una pequeña empresa.
- Ofrece incentivos para comprar ofreciendo envío gratuito o descuentos por volumen
El interés constante en tu producto (mostrado a través de impresiones y ventas) contribuye a la clasificación general de tu listado. Puedes generar interés en tus productos al incentivar al público a comprar en tu tienda antes que en tus competidores.
Las estrategias de incentivos efectivas incluyen envío gratis, descuentos y productos de bonificación:
- Los costes de envío pueden influir fácilmente en la decisión de comprar un producto o abandonarlo por completo. La dirección de entrega de un cliente puede afectar lo asequible o costoso que será el pedido general al finalizar la compra. Ofrecer envío gratis elimina esta preocupación y te da una ventaja sobre otros vendedores sin una oferta de envío gratis.
- Los descuentos en forma de códigos promocionales o ventas pueden proporcionar al cliente una sensación de satisfacción al ahorrar mucho. Además, los descuentos por volumen tienen el mismo efecto, sin embargo, en este caso estás fomentando la venta de múltiples productos.
- Los productos de bonificación funcionan de manera similar a los descuentos y dan al cliente la sensación de que recibe el mejor valor por su dinero. En lugar de obtener un descuento, el valor de la compra aumenta al incluir un artículo de bonificación en el pedido.
Estos tres ejemplos son incentivos convincentes que ayudarán a generar ventas para tus productos y te darán ventaja. Amazon considera factores como cuántos artículos hay en la transacción, el coste de envío y si el cliente usó o no alguna oferta promocional durante el pago para determinar qué vendedor obtiene una clasificación más alta en Amazon. Recuerda, tu esfuerzo por aumentar tus pedidos contribuirá a tu clasificación general de ventas.
- Incluye palabras clave en las viñetas de tu página de listado
Amazon considera que las palabras clave incluidas en las viñetas son importantes en tu listado. Incluir las palabras clave correctas en tu lista respalda la idea de que tu producto es relevante para quien realiza consultas de búsqueda, lo que te ayuda a clasificar para aún más palabras clave, lo que genera aún más tráfico y ventas.
Asegúrate de utilizar palabras clave relacionadas con lo que vendes como parte de tu estrategia de marketing. Amazon solo permite 1.000 caracteres para sus viñetas, por lo que se recomienda maximizar esto para describir mejor tu producto tanto para el cliente como para el algoritmo de Amazon.
- Mantén la descripción clara y concisa
La sección de descripción de tu lista de productos es una excelente manera de incluir más detalles sobre los beneficios de tu producto y por qué supera al de tus competidores. En términos de clasificación, funciona de manera similar al título de la lista y las viñetas y cómo tu contenido determina tu relevancia para las consultas de búsqueda.
Incluye detalles sobre lo que hace tu producto en la descripción y concéntrate en los hechos más importantes. De esta manera, los clientes potenciales pueden escanear rápidamente tu lista de productos y recopilar la información que necesitan.
Debes incorporar palabras clave en tu descripción, sin embargo, el uso de estos términos es más efectivo en títulos y viñetas.
- Optimiza tu título para el algoritmo de búsqueda
Dado que Amazon es un motor de búsqueda, la optimización de tu título es fundamental para el algoritmo de búsqueda de Amazon. Por lo tanto, un título convincente con palabras clave relevantes ayudará a aumentar las posibilidades de que tu listado se clasifique mejor, lo que generará más impresiones.
Recuerda incluir palabras clave en tu título, pero asegúrate de que sean naturales y relevantes para tu producto. Experimenta con diferentes títulos hasta que encuentres uno que funcione mejor para tu producto. Cuando hayas seleccionado los términos clave que funcionan bien para tu producto, asegúrate de utilizarlos para otras estrategias publicitarias, como PPC o Amazon DSP.
- Mantén precios competitivos para atraer usuarios a tus productos
Una de las cosas más importantes que puedes hacer para mejorar tu clasificación en Amazon es mantener tus precios competitivamente bajos. Amazon reconoce el precio como un factor crítico en tu oferta para los clientes y priorizará las listas con los mejores precios.
Compara los precios con los de tus competidores y ajústalos en consecuencia. Un precio más bajo te dará la ventaja y contribuirá a tu ranking de resultados de búsqueda. Además, experimenta ofreciendo descuentos para administrar tus precios. Esta es otra excelente manera de mejorar la oferta a tus clientes.
- Selecciona imágenes de alta calidad que sean relevantes para el producto
Las imágenes que selecciones son un factor importante en tu ranking de Amazon. Asegúrate de elegir fotografías de alta calidad que representen con precisión el producto que estás vendiendo y sus beneficios de una manera clara y cautivadora.
Si es posible, evita usar fotos de stock genéricas para representar tu producto. Las fotos auténticas y de alta calidad son la mejor manera de demostrar las diferentes funciones de tu producto. Puedes sacarlas tú mismo o contratar a un fotógrafo/diseñador gráfico profesional.
Nuevamente, asegúrate de incorporar palabras clave en tus imágenes para ayudar a tus resultados en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Este espacio puede ser útil si necesitas espacio adicional para palabras clave esenciales.
- Brinda un servicio excepcional a los clientes para abordar posibles problemas de pedidos o solicitudes de devolución
Finalmente, otra cosa que puedes hacer para mejorar tu clasificación en Amazon es brindar un servicio al cliente excepcional. Al asegurarte de que tu equipo de servicio al cliente sea accesible, conocedor y amigable, tu marca puede brindar una excelente experiencia que, a su vez, ayudará a aumentar la probabilidad de que dejen una reseña positiva en Amazon y ayudará a mejorar tu clasificación.
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