Q1 2022 Workplace Learning Index

Lenguaje de desarrollo web, la habilidad más demandada entre los españoles en 2022

©BigStock

Actualizado 26 | 04 | 2022 11:50

Lenguaje desarrollo web

Las habilidades y los empleos relacionados con la tecnología y la digitalización no paran de ganar popularidad en 2022. Una realidad que constata hoy Udemy, que acaba de publicar su informe ‘Q1 2022 Workplace Learning Index’, revelando las habilidades más demandadas.

Según el informe, el lenguaje de desarrollo web ha sido la habilidad más demandada en España en los tres primeros meses de 2022, siendo Next.js el lenguaje que más ha crecido, con un 78% en comparación con el último trimestre de 2021. Este consiste en un marco de trabajo que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de alto rendimiento.

En segunda posición, se encuentran las habilidades relacionadas con los recursos humanos, que han experimentado en Udemy Business en España un crecimiento en su demanda del 74%. Un dato que afirma que, actualmente, para retener y desarrollar el talento, es clave que los departamentos de recursos humanos continúen fomentando cursos que fortalezcan las habilidades centradas en la búsqueda del bienestar y el éxito de sus empleados.

En tercer y cuarto puesto, se encuentran las habilidades relacionadas con el lenguaje de programación, como Sass y Swift. Las habilidades de Sass, un procesador de lenguaje CSS que permite generar de manera automática hojas de estilo, han crecido un 42% en España. Por su parte, las habilidades de Swift, el lenguaje de programación creado por Apple para desarrollar aplicaciones de iOS y macOS, han crecido un 40%. Asimismo, en última posición, se encuentran también las habilidades relacionadas con desarrollo de iOS, que han crecido un 36%.

En España se estima que existen más de 109.000 vacantes que se quedan sin cubrir ante la falta de habilidades. Los datos que hoy presentamos durante el primer trimestre de 2022 ratifican esta tendencia del auge de puestos tecnológicos en España, pero, sobre todo, de la necesidad de la formación online como vehículo para cubrir las necesidades actuales del mercado”, declara Nagi Pérez, Responsable de Udemy Business en España. 

“Las empresas de todo el mundo están apostando por las habilidades técnicas y las habilidades de ‘poder’ más relevantes para los empleados con el objetivo de mantenerse a la vanguardia en un escenario que no deja de evolucionar a gran rapidez”, añade Nagi Pérez.

Las habilidades más demandadas a nivel mundial 

Además, el informe de ‘Q1 2022 Workplace Learning Index’ de Udemy revela las habilidades más demandadas a nivel mundial. En lo que va de 2022, las habilidades tecnológicas, como DApp y Binance están viendo más de un 450% de aumento en comparación con el cuarto trimestre de 2021. Existe un creciente interés por la tecnología blockchain y las criptomonedas debido a la seguridad, privacidad y estabilidad que pueden proporcionar.

Con DApp (aplicaciones descentralizadas o ‘Decentralized Applications’), los usuarios se relacionan directamente sin necesidad de intermediarios gracias a la tecnología blockchain. Es decir, estas aplicaciones, en vez de ejecutarse sobre un servidor central, se ejecutan en una red formada por miles de nodos u ordenadores. Y con Binance, las personas se están formando en el intercambio de criptomonedas con mayor volumen y número de usuarios del mundo.

Además, las habilidades de ‘poder’, como la eficiencia y el éxito personal también están viendo un aumento del 98% y 92% respectivamente.

Me interesa


Cargando noticia...