Un gran número de campañas de marketing fracasan. Ya sea que se hayan dirigido a la audiencia incorrecta, hayan utilizado mensajes deficientes o simplemente hayan comercializado un mal producto, hay muchas razones por los esfuerzos de promoción fallan. Sin embargo, hay una estrategia clave que puede evitar estos y otros errores: realizar una investigación de mercado previa.
La investigación de mercado identifica a tu público objetivo, qué tipos de mensajes resuenan más con ese público y las tendencias de demanda que indican qué tipos de productos quiere o necesita tu público. Esta información es invaluable y puede usarse para fortalecer tus campañas de marketing y publicidad con el fin de lograr el éxito. Estas son algunas de las razones clave por las que deberías utilizar la investigación de mercado:
Guía el enfoque de tu negocio
La investigación de mercado identifica a los clientes con más probabilidades de estar interesados en tus productos o servicios (tu público objetivo). La investigación de tu público objetivo debe impulsar tus decisiones comerciales, desde el diseño de tus productos o servicios hasta tu publicidad.
Al atender tus ofertas a una audiencia específica, puedes capturar de manera efectiva ese segmento de mercado y dedicar tus esfuerzos publicitarios a ellos, en lugar de apuntar a una audiencia general masiva. La investigación de la audiencia objetivo impulsa las decisiones comerciales y de inversión. Sin embargo, es importante tener en cuenta que tu público objetivo probablemente cambiará con el tiempo, por lo que debes realizar una investigación de rutina para rastrear sus necesidades y deseos.
Reduce el despilfarro
Al centrar tus esfuerzos en tu público objetivo, puedes elegir las plataformas digitales donde tu público es más activo, en lugar de utilizar una amplia variedad de canales en un intento de llegar a la mayor cantidad de personas posible. Por ejemplo, si vendes auriculares económicos destinados a estudiantes universitarios, sería más eficaz utilizar publicidad en las redes sociales, ya que tu audiencia es más activa allí.
Además, la investigación de mercado puede predecir cambios futuros en el mercado para que tu empresa pueda adaptarse temprano y evitar costosas pérdidas en el futuro.
Mejora la efectividad de tu contenido
Escribir contenido con una persona de comprador en mente hace que sea mucho más fácil escribir textos publicitarios persuasivos y relevantes, publicaciones de blogs, publicaciones en redes sociales, etc. Puedes incorporar los desafíos, experiencias, deseos, etc. de tu público objetivo para atraerlos directamente. Mostrar cómo tu producto o servicio resuelve sus problemas es muy persuasivo y enfatiza el propósito de tu oferta. Además, la investigación muestra qué tipo de mensajes prefiere tu público objetivo y dónde es más probable que interactúen con tu publicación.
En general, la investigación de mercado es esencial para enfocar tu negocio, reducir los gastos innecesarios y mejorar la efectividad de tu contenido. Aunque requiere un coste inicial, la investigación de mercado es una inversión valiosa que a menudo se amortiza a partir de campañas publicitarias y de marketing más exitosas.
Me interesa
- Guía práctica para encontrar el nicho de mercado ideal para tu empresa
- Qué es la participación de mercado y cómo se calcula
- Qué debes tener en cuenta cuando haces un estudio de mercado
- Informes y estudios útiles para un análisis de competencia